Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Gian Marco: "Reinventarme y no repetirme, sin dejar de ser uno mismo, es lo más complejo"

El cantante peruano Gian Marco se encuentra promocionando su nuevo sencillo titulado 'Contigo hasta el final'
El cantante peruano Gian Marco se encuentra promocionando su nuevo sencillo titulado 'Contigo hasta el final' | Fuente: Instagram/Gian Marco

El cantante Gian Marco revela sus desafíos en la música, da consejos a los nuevos talentos y habla sobre su nuevo sencillo, Contigo hasta el final.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El cantante peruano Gian Marco, ganador de tres Latin Grammy y compositor de grandes éxitos de artistas de talla mundial, se encuentra en medio de una nueva etapa de su carrera. En una entrevista con RPP Noticias, admitió que adaptarse a los cambios, en más de tres décadas en la industria, ha sido lo más difícil. Sin embargo, confía en que seguir su corazón es el mejor consejo para encontrar su lugar en la música.

Gian Marco se encuentra actualmente promocionando su nuevo sencillo, titulado Contigo hasta el final, en colaboración con el colombiano Mike Bahía. La canción, que fusiona elementos de merengue y toques de charango, es una propuesta alegre con un mensaje profundo sobre la autenticidad y la autocomprensión. "Puede calzar como una canción de amor, pero es muy lindo saber que vas a estar contigo mismo hasta el final”, comentó en el programa Encendidos.

El mayor desafío de Gian Marco

Con un amplio catálogo de 16 discos de estudio, Gian Marco también compartió sus desafíos personales al adaptarse a los cambios tecnológicos en la industria musical. Para él, lo más difícil es "reinventarse y no repetirse sin dejar de ser uno mismo". Destacó su enfoque en seguir su corazón y crear música que refleje su identidad, independientemente de las tendencias actuales.

“Me ha resultado muy difícil seguir las corrientes. Intento siempre hacer lo que sale de mi corazón (...) No tengan miedo de arriesgar. Es importante seguir corrientes, tener influencias. La música que está de moda también es importante, pero encontrarse en la música es un camino muy largo. Hacer lo que sale del corazón es el mejor consejo que les puedo dar”.

Te recomendamos

En cuanto a los nuevos talentos en la música, Gian Marco recordó su colaboración con Amy Gutiérrez en la canción Tengo que dejarte ir y elogió las voces impresionantes de la nueva generación de artistas. “Amy me dijo que estaba grabando un disco nuevo y me preguntó si tenía alguna canción. Casualmente, tenía un tema muy bonito. Se lo entregué. Ella le metió una voz maravillosa. Es hermosísima, tan bella como Daniela Darcourt. Hay gente nueva que está saliendo con unas voces impresionantes”.

"¿Dónde están las nuevas generaciones?"

El intérprete de Canción de amor y Te mentiría compartió un mensaje a los jóvenes músicos: “La música es un camino de búsqueda. si tú vas a estar en esta carrera o quieres ser músico para ser famoso, te equivocaste (…) Uno no está en esta carrera para ser famoso. En mi caso, es una es una búsqueda constante y vale la pena. La música dentro de un país como el nuestro es importantísima. Es parte de la cultura musical de un país. Es muy importante”.

“¿Qué pasa con lo nuevo? ¿Dónde están los nuevos criollos? ¿Dónde están las nuevas generaciones? Un país necesita retroalimentarse de lo que pasó anteriormente, pero también, de ese legado, construir un nuevo camino para las futuras generaciones. La música no solamente es la fama. La música habla de un pueblo”, reflexionó.

Contigo hasta el final

Los talentosos cantantes Gian Marco y Mike Bahía han unido sus voces para lanzar el sencillo Contigo hasta el final. La canción, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, fusiona elementos de pop y música latina, y transmite un sonido fresco y contagioso mientras explora temas del amor. Este es solo el tercer adelanto de su próximo álbum, el cual ha estado trabajando desde antes de iniciar su lucha contra el cáncer.

Te recomendamos

Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA