El artista puertorriqueño asume el papel del icónico vampiro en un videoclip en blanco y negro, y rinde homenaje a las películas de terror más emblemáticas.
Con una aterradora metamorfosis, Bad Bunny se adentra en el mundo de Nosferatu en el videoclip de su nuevo sencillo, Baticano. Esta producción en blanco y negro no solo exhibe la versatilidad del artista, sino también rinde un respetuoso homenaje a legendarios clásicos del cine de terror, desde Psicosis hasta Frankenstein.
El Conejo Malo lanzó el martes, durante las celebraciones por Halloween, el video oficial de la canción. El tema está incluido en su más reciente álbum Nadie sabe lo que va a pasar mañana.
Bad Bunny y Baticano
Baticano es una canción de trap que ha revelado una faceta hasta ahora desconocida del artista, quien nos advierte: "Tal vez mi música no sea sana, pero yo no inventé el sexo ni la marihuana". En este videoclip, el puertorriqueño se sumerge en el papel de uno de los vampiros más icónicos en la historia del cine de terror.
El video está lleno de referencias a películas de terror clásicas, con un especial énfasis en Nosferatu. La caracterización utilizada por Bad Bunny se asemeja mucho al vampiro de la película alemana de horror estrenada en 1922 y dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau.
Además, Steve Buscemi tiene una participación especial. El actor de Fargo (1996) y Armageddon (1998) interpreta a un misterioso científico, similar al Dr. Henry Frankenstein, que alista todo para dar vida a su más reciente y monstruosa creación: Bad Bunny, convertido en Nosferatu.
Te recomendamos
¿De qué trata Baticano?
El video de Baticano, que tiene una duración de más de cinco minutos, se desarrolla completamente en blanco y negro y presenta al artista puertorriqueño en escenarios tenebrosos, como un cementerio y callejones lúgubres.
Además, incluye la historia de un padre y un hijo. El padre protagoniza un episodio de violencia con una mujer, y posteriormente, ambos se sientan frente a la televisión a ver un hombre usar un cuchillo para atacar a alguien, similar a la icónica escena de Psicósis.
El videoclip culmina con la voz de Buscemi diciendo: "Hay un par de cosas de las que tengo que advertirte primero, hijo. El mundo allá afuera es cruel, es horrible. Ellos no están listos para ti en este mundo. Pero tú eres hermoso, recuérdalo. Tú eres demasiado perfecto para este mundo. Buena suerte hijo, buena suerte".
¿Qué dicen los fans sobre Baticano?
El videoclip de Baticano fue lanzado en YouTube y, hasta el momento, ha acumulado más de dos millones de reproducciones. El público ha elogiado la producción con comentarios entusiastas como: "Increíble", "Me encantó", "Siempre dando lo mejor de sí mismo" y "Te volaste la barba con este video".
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia