Tomorrowland es cancelado por el Coronavirus. | Fuente: Archivo

La edición de invierno del festival Tomorrowland, que iba a celebrarse entre el 14 y el 21 de marzo en los Alpes franceses, ha sido cancelada por las autoridades de ese país como consecuencia del Coronavirus, informó la organización del evento.

Los preparativos para acoger el macrofestival en la estación de esquí Alpe d'Huez habían comenzado a principios de febrero, indicaron los realizadores, que anunciaron la decisión con "gran dolor de corazón".

"Llevábamos en estrecho contacto con el Gobierno galo desde el sábado sobre el impacto del COVID-19 y finalmente hemos recibido su decisión oficial", indicó la organización del festival en su página web.

Añadió que tienen previsto contactar por correo electrónico con cada una de las personas que tenían previsto asistir para informarles de los pasos siguientes, en relación con el reembolso de las entradas.

Tomorrowland nació en 2005 de la mano de los hermanos belgas Manu y Michiel Beers inspirado en el holandés Mysteryland, con el objetivo de crear un festival de electrónica diurno. Cada año se celebra una edición en invierno en los Alpes, otra en Brasil en abril y la última en Boom (Bélgica) en julio. En su última edición en Bélgica el festival reunió a más de 400.000 asistentes.

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes 6 de marzo que el número de casos totales de Coronavirus en el planeta asciende a 95.333, de los cuales 80.565 corresponden a China y 14.768 al resto del mundo.

Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 2.241 casos adicionales (143 en China y 2.098 en otros países).

La OMS indicó también que el COVID-19 ha causado hasta el momento 3.015 muertes en China y 267 fuera de este país, es decir, 31 y 53 más que en la víspera, respectivamente.

A raíz de la epidemia, varios festivales musicales se están viendo afectados. Así, a las cancelaciones de giras por países asiáticos de grupos como Green Day, Avril Lavigne o Foals, se unieron después las de grandes festivales como el Ultra Music de Miami.

Al tratarse de grandes concentraciones de personas, los conciertos empiezan a verse como potencialmente peligrosos para la propagación del Coronavirus. Por ahora, ningún concierto se ha visto cancelado o pospuesto en el Perú por este motivo. Con información de Efe. 

¿Qué opinas?