Daniela Darcourt y Yahaira Plasencia
Daniela Darcourt y Yahaira Plasencia compiten en la misma categoría de nuevas artistas femeninas en los Premios Juventud 2021. | Fuente: Composición (Instagram)

Tremenda sorpresa. Las salseras Daniela Darcourt y Yahaira Plasencia se encuentran nominadas en los Premios Juventud 2021 dentro de la categoría La Nueva Generación Femenina que premia a las artistas emergentes de Latinoamérica.

Para ambas cantantes, se trata de un paso adelante en sus carreras. Por ello, no desaprovecharon la oportunidad de expresar su felicidad al estar nominadas a esta gala que reconoce a lo mejor de la música latina.

Desde su cuenta de Instagram, Daniela Darcourt compartió el videoclip en que se lee su nominación a los Premios Juventud 2021, con una leyenda en la que mostró su asombro al ser incluida en esta competencia.

"Estamos nominados como 'La nueva generación femenina' en los Premios Juventud... Y digo estamos, porque nada sería posible sin tanto apoyo y amor. Millones de gracias a cada uno de ustedes por hacer posible esto, su amor y apoyo incondicional hace que esto y más suceda", señaló.

Daniela Darcourt también dedicó este logro a su círculo más cercano. "A mi familia, mi madre, mi equipo, mi directora y mejor amiga por ser parte de esto, gracias por ser mi soporte y motor nuevo de motivación", dijo.

Por último, instó a sus seguidores a votar por ella en esta premiación, que están abiertas hasta el próximo 28 de junio.

La reacción de Yahaira Plasencia

Por su parte, Yahaira Plasencia también compartió el videoclip en el que aparece como nominada en los Premios Juventud 2021. También desde su cuenta de Instagram, la salsera afirmó que se considera "una mujer muy fuerte", capaz de seguir adelante ante las adversidades.

"Esta es una bendición más, señor, una de las tantas que siempre me brindas y cada vez estoy más seguro de que tu tiempo es perfecto y jamás me voy a rendir, seguiré luchando por mis sueños, desde niña soñé con esto y se está cumpliendo poco a poco", escribió en la descripción de su publicación.

La cantante de "Y le dije no" agradeció a quienes le han mostrado su apoyo a lo largo de su trayectoria a través de "mensajes tan bonitos", así como a su familia "por estar conmigo en todo momento" y a su equipo de trabajo por "apoyarme incondicionalmente y entenderme".

"Para terminar les quiero decir algo muy importante, no se rindan jamás, luchen y luchen, las pruebas fuertes solo son para valienes; Dios jamás las manda para los débiles", concluyó Yahaira Plasencia.

Camilo y Karol G arrasaron

En los Premios Juventud 2021, Camilo y Karol G arrasaron con las nominaciones al obtener 12 cada uno de los 160 artistas seleccionados para competir en esta gala.

Le siguieron sus compatriotas J Balvin y Maluma con 11, Daddy Yankee, Los Dos Carnales y Myke Towers resultaron con nueve nominaciones y Christian Nodal y Natti Natasha con ocho.

En esta oportunidad, Bad Bunny se quedó solo con seis nominaciones, empatado con la española Rosalía y el puertorriqueño Guaynaa.

Los Premios Juventud 2021 se llevarán a cabo el jueves 22 de julio en el Wastco Center de la Universidad de Miami (Estados Unidos).

Sin rencores

Daniela Darcourt  aseguró que no guardan ninguna rivalidad contra Yahaira Plasencia, sin embargo, la intérprete de “Señor mentira” no ha evitado hacer comentarios hacia su colega, ya sea en broma o en referencia a que deberían juntarse en algún momento.

A pesar de toda la polémica que las involucra, la salsera peruana señaló que puso fin a ese tema hace unos meses y quiere mantenerlo de esa manera. Sobre Plasencia, solo expresó desear lo mejor en su carrera artística, debido a que están resultando cosas muy buenas para ella en estos momentos.

“A ese tema ya le puse punto final unos cuantos meses atrás y así me voy a mantener. Lo único que tengo para decirle es desearle lo mejor: siento que vienen cosas chéveres para ella y bendito sea Dios, que le ilumine el camino”, detalló Daniela Darcourt a Ojo.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.