Ricky Martin dio detalles del show que brindará en Viña del Mar 2020. | Fuente: EFE

A horas de iniciar Viña del Mar 2020, el cantante Ricky Martin afirmó que las protestas son importantes para buscar los derechos y que espera que Chile, afectado por manifestaciones sociales desde hace cuatro meses, provoque un "efecto dominó".

El puertorriqueño ofreció una conferencia antes de que su concierto abra la primera jornada del festival, el más importante de Latinoamérica, y en la que se refirió a las protestas sociales que sacuden a Chile desde el 18 de octubre pasado.

El artista afirmó que las manifestaciones "son importantes" para "dejarles saber a los líderes de nuestros países qué es lo que necesitamos, siempre que lo hagamos de manera ordenada".

"Que Chile sirva como efecto dominó para todas las partes del mundo, donde hace falta que se nos escuche", aseveró Ricky Martin.

Tras ser consultado por la situación en Chile y la crisis social que vivió Puerto Rico en 2019, el intérprete de "Livin' la vida loca" aseguró que se generaron "las mismas emociones" en ambos países. "Buscamos derechos", a través de las protestas, dijo.

UN SHOW SIN SERMONES

Ricky Martin adelantó que en su show en Viña del Mar 2020 habrá mucho romance y música latina, pero descartó que vaya a dar "sermones" o "predicar" sobre la situación social en el país, enfrascado en una crisis social que deja un saldo de 31 muertos.

"Yo no le voy a decir a nadie, desde un escenario tan importante, qué tienen que hacer y qué no tienen que hacer", sostuvo.

La versión LXI del festival de Viña del Mar se extenderá por seis días. Este año, la atención de la organización se ha centrado en la seguridad ante posibles protestas que se produzcan tanto fuera como dentro del recinto del evento. (AFP)

¿Qué opinas?