Billie Eilish, Lizzo y Lil Nas X lideran la nominaciones al Grammy 2020. | Fuente: AFP

Lizzo, con ocho candidaturas, Billie Eilish y Lil Nas X, con seis cada uno, son los artistas más nominados a los Premios Grammy 2020, que se entregarán el próximo 26 de enero en Los Ángeles (EE.UU.).

Los tres jóvenes artistas dominaron la lista de candidaturas a los prestigiosos galardones, anunciada por la Academia de la Grabación de EE.UU. y que les situó por encima de H.E.R. y Beyoncé, con cinco y cuatro nominaciones respectivamente, y de Taylor Swift y Lady Gaga, que sumaron tres cada una.

Con 31 años, la rapera Lizzo logró coronar la lista de nominaciones al Grammy 2020, entre ellas al álbum del año por "Cuz I Love You" y grabación del año por "Truth Hurts". Además, figura en el apartado de mejor nuevo artista, donde se batirá contra los otros dos triunfadores de la nominaciones, Billie Eilish y Lil Nas X.

La jovenEilish consiguió, a sus 17 años, estar presente en las cuatro principales categorías de estos premios: álbum del año, grabación del año, canción del año y mejor nuevo artista.

Por su parte, el rapero Lil Nas X entró en tres de las cuatro principales categorías (excepto en canción del año) del Grammy 2020, después de pulverizar récords en las listas de éxitos con su sencillo "Old Town Road".

Beyoncé y Taylor Swift competirán en el Grammy 2020. | Fuente: Instagram / AFP

ELLAS DOMINAN LAS NOMINACIONES

Contra ellos se batirá la cantante H.E.R., que se impuso sobre Beyoncé al sumar cinco nominaciones, entre ellas grabación, canción y álbum del año. Aunque el pasado año no lanzó nuevos proyectos ni trabajos discográficos, la intérprete de "Single Ladies" aparece entre los candidatos a los Premios Grammy 2020 por la banda sonora de "El rey león".

Con el álbum "The Lion King: The Gift", Beyoncé logró la nominación al mejor álbum vocal pop, además de mejor canción para un producto audiovisual y mejor actuación pop. Su cuarta candidatura llegó por su documental "Homecoming", en la categoría de mejor película musical con su aclamada actuación en el Festival de Coachella.

Otras estrellas musicales, como Taylor Swift y Lady Gaga se conformaron con tres candidaturas, aunque de formas muy diferentes. Swift, ganadora a álbum del año en pasadas ediciones, fue nominada en mejor actuación pop, mejor álbum vocal pop y canción del año por "Lover"; mientras que Gaga también se incluyó en mejor actuación pop junto a mejor banda sonora y mejor canción para un producto audiovisual. (EFE)

¿Qué opinas?