Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Dua Lipa se alista para buscar la victoria en los Grammy 2021: “Estoy muy emocionada”

Dua Lipa es una de las artistas favoritas para arrasar con premios en los Grammy 2021.
Dua Lipa es una de las artistas favoritas para arrasar con premios en los Grammy 2021. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Valerie Macon

La cantautora británica Dua Lipa evaluó su tiempo de encierro durante la pandemia de la COVID-19 mientras espera emocionada el inicio de los Grammy 2021, donde compite en seis categorías.

No son pocos los premios que Dua Lipa ha cosechado por su música a sus 25 años. Pero este éxito no borra la emoción que le produce encontrarse nominada a seis galardones en los Grammy 2021, gracias a su disco “Future Nosalgia” y al tema “Don’t Start Now”.

Previamente a los premios de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, la cantante contó al portal Entertainment Weekly que cada vez que piensa en esta ceremonia se siente invadida por “muchas mariposas”. “Estoy muy emocionada y hay tantas sensaciones y mucha adrenalina”, dijo.

Después de todo, Dua Lipa no pierde la agitación que le genera la expectativa de llevarse un premio, incluso después de tener dos Grammy en su haber. “Siento que eso no ha cambiado en absoluto”, señaló. Y agregó que es “increíble” que esta premiación haya podido seguir adelante pese a la pandemia de la COVID-19.

“Obviamente, es muy diferente, y la sola posibilidad de poder actuar y que todos se reúnan y sigan haciéndolo de una manera segura… es increíble que podamos hacer esto. Así que, por eso, estoy tan agradecida, especialmente durante este tiempo”, indicó.

Este 14 de marzo, Dua Lipa está nominada a los Grammy 2021 en seis categorías: álbum del año, canción del año, mejor grabación del año, mejor álbum de pop vocal, mejor interpretación vocal pop solista, mejor actuación de dúo o grupo pop.

Sin nuevo álbum este 2021

Por otro lado, Dua Lipa fue consultada sobre si este 2021 lanzará un nuevo disco de estudio. Sin embargo, la cantante de “New Rules” respondió: “No habrá álbum este 2021, pero siempre estoy pensando. Así que ya veremos”.

No se entienda, sin embargo, que la cantante se haya dormido en sus laureles, pues el mes pasado lanzó un nuevo sencillo, titulado “We’re Good”, acompañado por un video musical. Además, durante la pandemia de la COVID-19 tuvo oportunidad para reflexionar sobre su reciente álbum.

Para Dua Lipa, no estar en gira y permanecer en casa fue una ocasión para “asimilarlo todo” respecto a su proyecto “Future Nostalgia” y “sentir la respuesta de todos a mi alrededor y realmente aquí [lo que la gente] pensaba del disco”. “Significó mucho para mí”, indicó.

La cantante de origen albano-kosovar jamás pensó que podría promocionar su disco desde su sofá o instalar pantallas verdes en su sala de estar. “Siento que he aprendido mucho, he crecido mucho, he estado pensando fuera de la caja”, ensayó.

"Simplemente no dejé que eso me impidiera intentar encontrar formas interesantes de crear nuevas dimensiones para este disco y aun así hacerlo divertido para todos en casa", sentenció Dua Lipa.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA