Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

José Alberto 'El Canario' dice que la salsa no morirá porque le gusta a los jóvenes

José Alberto
José Alberto "El Canario" dice que la salsa no morirá porque le gusta a jóvenes. | Fuente: EFE

La salsa, como género musical, no desaparecerá mientras siga la gran acogida entre los jóvenes, opinó el cantante José Alberto 'El Canario'. Así, señaló el caso de Perú donde pudo comprobarlo.

La salsa como género musical no va a desaparecer mientras siga con la gran acogida que tiene a nivel mundial entre la población juvenil, opinó el cantante dominicano José Alberto 'El Canario'.

Durante su participación en el Barranquijazz, festival que se realiza en Barranquilla (Colombia), dijo que "no va a desaparecer porque hay muchos jovencitos que gustan de esta música y que la consumen grandemente".

"Te lo digo porque en los conciertos en los que me presento la mayoría que van son jóvenes. Precisamente el año pasado estuve en el Perú y el 90% eran jóvenes que no pasaban de los 30 años, cantando las canciones que grabé hace treinta y pico de años. Eso muestra que la salsa no va a morir", subrayó.

José Alberto 'El Canario', reconocido por canciones como "Hoy quiero confesar" y "Discúlpeme señora", afirmó que la salsa sigue gustando a los jóvenes por características como su ritmo, cadencia y "sabor", pero hizo un llamado para que se abran espacios para los nuevos talentos.

"Aunque hay una falta de radio, lo que sí le pido a los medios de comunicación es que le den ese espacio a esos nuevos talentos del mundo de la salsa que quieren volar", acotó.

NO CREE EN LAS BARRERAS MUSICALES

Sobre los géneros que dominan el campo musical en la actualidad, José Alberto afirmó que esos nuevos grupos y artistas se merecen el éxito que viven así como algún día lo tuvieron los grandes exponentes del "rock and roll, el hip hop, la lambada" y resaltó que la salsa "se mantiene como quiera que sea".

También se refirió a las críticas que algunos "puristas" hacen por la combinación de la salsa con géneros urbanos al decir que "no deben haber barreras y nosotros tenemos que participar al lado de todos estos jóvenes".

"Yo creo mucho en la actualización porque los artistas tenemos el derecho y el deber de actualizarnos y de incursionar en todo, especialmente cuando tenemos independencias rítmicas y ese gusto y ese cariño por la música", dijo al recordar que ha hecho colaboraciones con reguetoneros como Julio Voltio y Tito 'El Bambino'. (EFE)

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA