Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

Kudai: sus anéctodas "loquísimas", la inteligencia artificial y por qué se separaron

Kudai celebra 20 años de trayectoria musical.
Kudai celebra 20 años de trayectoria musical. | Fuente: RPP

La banda chilena se encuentra en Lima para ofrecer un concierto, gracias a Studio92, en la Explanada del Centro de Convenciones Festiva.

La icónica banda chilena Kudai se encuentra en Perú para marcar una noche inolvidable en la Explanada del Centro de Convenciones Festiva, en el Cercado de Lima, gracias a Studio92. Reconocidos por éxitos como Sin despertar y Llévame, el cuarteto conformado por Pablo Holman, Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi, y Nicole Natalino celebra sus dos décadas de trayectoria musical en una noche que promete ser una velada inolvidable.

En una entrevista en el programa Encendidos de RPP, los miembros de Kudai compartieron sus apreciaciones sobre el público peruano, al que han cautivado en múltiples ocasiones en el pasado. Bárbara expresó su gratitud por regresar a Lima y recorrer el país, recordando que Perú fue uno de los primeros destinos donde promocionaron su música fuera de Chile.

Con la misma rebeldía que caracterizó sus inicios, Tomás Manzi sugirió que el Congreso de la República debería asignar un presupuesto más robusto para la cultura, subrayando la importancia de apoyar este sector porque "siempre hace falta". Este comentario surgió justo después de que se anunciara en vivo que el congreso había aprobado el Presupuesto Público 2024.

¿Por qué se separó Kudai?

En 2010, Kudai decidió tomarse un receso de seis años para que sus miembros pudieran explorar proyectos personales. "Fue importante tomar ese break porque estuvimos mucho tiempo juntos. Fue una etapa muy larga y cada uno necesitaba realizarse personalmente con cosas aparte de la música”, Nicole Natalino. "Subir al escenario nos motiva y creo que por eso estamos aquí", añadió Bárbara Sepúlveda.

Los miembros de Kudai reflexionaron también sobre el paso del tiempo y los cambios tecnológicos en la música. Pablo Holman destacó la importancia de adaptarse a la tecnología, reconociendo que la música de Kudai sigue presente en la mente de las personas gracias a la nostalgia, pero también a la capacidad de adaptarse a los nuevos formatos. 

Te recomendamos

Kudai y la inteligencia artificial

En una entrevista en Backstage! de Marie Cherry Pop en Studio92, los integrantes de Kudai abordaron el tema de la inteligencia artificial en la música. Tomás Manzi compartió que, aunque tiene reservas como músico, ha experimentado con estas herramientas para la creación de canciones. "Hicimos un par de canciones con un grupo de amigos y es impresionante la capacidad que tiene la máquina para sacar un hit. Es algo loco", mencionó.

Anécdotas locas de Kudai

El grupo chileno reveló algunos de los momentos más increíbles de su carrera. Tomás Manzi recordó la "loquísima" experiencia de compartir la alfombra roja en una fiesta de MTV con Snoop Dog. Por su parte, Bárbara Sepúlveda compartió una anécdota surrealista en la que coincidió con Katy Perry en el baño, quien le pidió ayuda para desabrocharse el vestido.

¿Qué novedades tiene Kudai?

Respecto a su futuro, los miembros de Kudai revelaron que están trabajando en nueva música, aunque dudan en alcanzar otro éxito como Sin despertar o Ya no queda nada. Pablo Holman afirmó: "Sin duda, tenemos las ganas de seguir presentes. Mientras respetemos la esencia de la banda, podemos jugar con estilos diferentes, colaboraciones, pero la idea es seguir en la música".

La banda chilena Kudai está de vuelta en Perú para ofrecer un esperado concierto en la Explanada del Centro de Convenciones Festiva. Las entradas para esta imperdible presentación están a la venta y disponibles a través de Joinnus.

Te recomendamos

Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA