Karol G, Camilo, Anitta, José Luis Rodríguez 'El Puma'
Karol G, Camilo, Anitta, José Luis Rodríguez 'El Puma' y otros artistas asistieron a los Latin AMAs 2021. | Fuente: Composición (EFE)

El puertorriqueño Bad Bunny fue el artista más premiado de la noche de los Latin American Music Awards 2021, realizados el 15 de abril, al ganar en las cinco categorías en las que estaba nominado, mientras que J Balvin quedó con las manos vacías a pesar de ser uno de los grandes favoritos.

El cantante urbano ganó los premios de artista, álbum y artista masculino del año, así como el de artista favorito urbano y disco favorito urbano.

Si J Balvin se fue vacío, Karol G, quien también llegaba a esta noche al frente de la lista de nominaciones, con nueve candidaturas cada uno, corrió mejor suerte que su compatriota.

La artista colombiana y la estadounidense Nicky Minaj estuvieron en el segundo lugar de galardones de los Latin AMAs 2021, con tres cada una, gracias a su colaboración en "Tusa".

"Para todas esas nenas que vienen por ahí, les digo que estoy dichosa con todo lo que está pasando, que sí se puede, que el día de mañana, tú que me ves allá en casa vas a estar aquí", dijo Karol G al recibir el premio al sencillo del año.

LOS NÚMEROS MUSICALES BRILLARON

El escenario del BB&T Center, situado en la ciudad de Sunrise, a unos 41 kilómetros al norte de Miami, fue engalanado por novedosas presentaciones y varios estrenos musicales.

Los Latin AMAs 2021 arrancaron con el remix de "Mi niña", con Wisin, Maluma, Myke Towers y Anitta, que apenas había ensayado horas antes pues había dado positivo a la COVID-19 en dos test rápidos.

La artista brasileña cumplió con el requisito de hacerse varias pruebas negativas y presentó tres, por lo que a última hora regresó a la gala.

Pero las dos presentaciones más especiales de la noche estuvieron a cargo de artistas icónicos.

LOS DOS GRANDES MOMENTOS DE LA NOCHE

El primero fue el estreno en vivo de "Canción bonita" por parte de Carlos Vives y Ricky Martin, que cantaron este tema con toques de la típica plena puertorriqueña.

Y José Luis Rodríguez 'El Puma' protagonizó el segundo gran momento de la noche. El artista venezolano recibió el premio Leyenda, después de una especial presentación que comenzó con un popurrí de sus canciones, que comenzó con el nuevo tema "Yo regresaré", una canción inédita dedicada a su natal Venezuela.

Luego siguió "No soy yo", que cantó con Carlos Rivera, "Voy a perder la cabeza", con David Bisbal, y cerró con "Agárrense de las manos"; a los que se sumaron Sofía Reyes y Carlos Vives.

Posteriormente, Ozuna recibió el premio especial a la Evolución extraordinaria de los Latin AMAs 2021, que le entregó su abuela Eneida, tras cantar algunos de sus grandes éxitos. Con las lágrimas rodando por sus mejillas, el popular 'Negrito de los ojos claros' agradeció "a esta viejita" que tenía abrazada, a sus colegas e hizo un llamado a los latinos "para todos amarnos y cuidarnos".

LA LISTA COMPLETA DE GANADORES

Los ganadores de los Latin American Music Awards 2021 fueron los siguientes:

Artista del Año: Bad Bunny.

Nuevo Artista del Año: Rauw Alejandro.

Sencillo del Año: Karol G, Nicki Minaj - "Tusa".

Álbum del Año: Bad Bunny - "YHLQMDLG".

Artista Favorita - Femenina: Anitta.

Artista Favorito - Masculino: Bad Bunny.

Dúo o Grupo Favorito: Eslabón Armado.

Artista Favorito - Pop: Shakira.

Álbum Favorito - Pop: Camilo - "Por primera vez".

Canción Favorita - Pop: Shakira & Anuel AA - "Me gusta".

Artista Favorito Solo - Regional Mexicano: Christian Nodal.

Regional Mexicano Dúo o Grupo Favorito: Eslabón armado.

Álbum Favorito - Regional Mexicano: Christian Nodal - "Ayayay!".

Canción Favorita - Regional Mexicano: Natanael Cano - "Amor tumbado".

Artista Favorito - Urbano: Bad Bunny.

Álbum Favorito - Urbano: Bad Bunny - "Las que no iban a salir".

Canción Favorita - Urbano: Karol G & Nicki Minaj - "Tusa".

Artista Favorito - Tropical: Romeo Santos.

Álbum Favorito - Tropical: Prince Royce - "Alter Ego".

Canción Favorita - Tropical: Prince Royce - "Carita de inocente".

Artista Favorito - Crossover: Dua Lipa.

Colaboración del Año: Karol G, Nicki Minaj - "Tusa".

Artista Social del Año: Cardi B.

Video Favorito: Selena Gómez - "De una vez".

Concierto Virtual Favorito: RBD - "Ser o parecer 2020".

Premios Especiales:

Premio Icono: Alejandro Fernández.

Premio Leyenda: José Luis Rodríguez.

Premio Evolución Extraordinaria: Ozuna.

(Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Hablar de “Una vuelta de tuerca” solo como una historia de fantasmas sería injusto. Indicios de la novela nos lleva a dudar entre una historia fantasmal o una realista donde uno de sus protagonistas ve visiones. Una estructura que posteriormente hemos visto reflejada en diferentes películas y libros.