La cadena MTV suspende los Europe Music Awards 2023 en París debido a la situación global. Los fans tendrán que esperar hasta noviembre de 2024.
La cadena MTV ha cancelado su esperada celebración de los Europe Music Awards (EMAs) 2023, prevista para el 5 de noviembre en París, "por precaución" ante la situación actual "a nivel mundial".
En un comunicado emitido el jueves, la cadena de televisión explica que esta decisión se toma pensando en la seguridad de miles de personas involucradas en el evento.
"Lamentamos comunicarles que dada la situación que se está viviendo a nivel mundial, se ha tomado la decisión de no seguir adelante con los MTV EMAs 2023 por precaución hacia los miles de empleados, miembros del equipo, artistas, fans y so
Además, se argumenta que, debido a los "devastadores acontecimientos" recientes y como una "celebración anual de la música global", no parece apropiado seguir adelante con un evento de esta magnitud en este momento. La cadena espera reprogramar los premios para noviembre de 2024.
Te recomendamos
"Un momento de duelo"
"Mientras observamos los acontecimientos devastadores en Israel y Gaza que continúan desarrollándose, este no parece un momento para una celebración global. Con miles de vidas ya perdidas, es un momento de duelo", explicó MTV en redes. Sin embargo, la votación continúa y los artistas ganadores recibirá sus premios.
Cabe mencionar que los MTV EMAs se llevaron a cabo en 2022 en la ciudad alemana de Düsseldorf, a pesar de la invasión de Rusia en territorio ucraniano.
Se complica la situación en Francia
Aunque no se menciona en el comunicado, desde el recrudecimiento del conflicto entre Israel y milicias de Hamás, Francia vive en un estado de alerta mayor, especialmente tras el asesinato del profesor Dominique Bernard, víctima de las cuchilladas del islamista ruso-checheno Mohamed Mogouchkov.
El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, dio a entender que el ataque de Hamás contra Israel pudo inspirar este atentado y constató que "hay una atmósfera yihadista" en un país en el que han muerto 272 personas por el terrorismo islamista desde 2012.
Francia, especialmente el entorno de París, ha sufrido además numerosas amenazas terroristas falsas en los últimos días, que, por ejemplo, llevaron al Museo del Louvre y al Palacio de Versalles a ser evacuados y cerrados temporalmente.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia