Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Catálogo musical de Queen fue adquirido por Sony Music por una histórica cifra

Queen vendió su catálogo musical a Sony Music por más de mil millones de dólares.
Queen vendió su catálogo musical a Sony Music por más de mil millones de dólares. | Fuente: Instagram (officialqueenmusic)

'We Are the Champions', 'Bohemian Rhapsody', 'We Will Rock You', entre otros clásicos de Queen, fueron adquiridos por una enorme cifra desembolsada por Sony Music.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
'Another One Bites the Dust' es uno de los temas adquiridos por Sony Music. | Fuente: Instagram (officialqueenmusic)

Queen, la legendaria banda de rock británica liderada por el mítico Freddie Mercury, acaba de hacer una de las ventas más millonarias de la historia de la música. De acuerdo con información de Variety, fue Sony Music quien desembolsó la cifra de mil millones de libras esterlinas. Es decir, alrededor de 1,27 mil millones de dólares, por el catálogo musical de la agrupación.

El portal estadounidense reveló que Sony Music adquirió el catálogo de música de Queen junto con una serie de otros derechos. No obstante, se menciona que "los únicos ingresos que no están cubiertos en el acuerdo" son las presentaciones en vivo de Queen que seguirán en conservación de Brian May y Roger Taylor, guitarrista y baterista de la icónica banda.

El catálogo musical de Queen es uno de los más valiosos de la industria del rock y cuenta con un repertorio de emblemáticos y exitosos temas como 'Bohemian Rhapsody', 'Another One Bites the Dust', 'Radio Ga Ga', '39', 'Somebody to Love', 'You're My', y 'Best Friend'.

Del mismo modo, el catálogo incluye 'We Will Rock You' y 'We Are the Champions', las canciones más populares y conocidas de Queen que son "enormemente lucrativas" en eventos deportivos, comerciales, anuncios, y más proyectos comerciales.

Roger Taylor, Freddie Mercury, Brian May y John Deacon conforman la icónica banda Queen.
Roger Taylor, Freddie Mercury, Brian May y John Deacon conforman la icónica banda Queen. | Fuente: Instagram (officialqueenmusic)

Catálogo de Queen batió récord de adquisición en Sony Music

El catálogo de Queen se convirtió en la mayor adquisición de Sony Music hasta la fecha. En el 2021, la industria adquirió el catálogo de Bruce Springsteen por 500 millones de dólares. Un año después, la compañía adquirió el catálogo de Bob Dylan por un acuerdo de 200 millones de dólares.

Anteriormente, Sony Music desembolsó 600 millones de dólares por el cincuenta por ciento del catálogo de Michael Jackson. De igual manera, en el 2010, Sony firmó un contrato con la familia del fallecido 'Rey del Pop' desembolsando 250 millones de dólares para retener los derechos de los discos y publicar siete álbumes póstumos.

Queen es una de las bandas musicales con más ventas de discos en el mundo.

Queen es una de las bandas musicales con más ventas de discos en el mundo.Fuente: Instagram (officialqueenmusic)

Disney mantendrá derechos de música de Queen grabada en EE. UU. y Canadá

Por otro lado, se conoce que Disney es la industria que mantendrá los derechos de música de Queen que fueron grabadas por el grupo para Estados Unidos y Canadá.

Disney adquirió estos derechos por "un precio no revelado" en el 2000 después de un acuerdo inicial con la banda por 10 millones de dólares en 1991.

"Esos derechos permanecerán en manos de Disney a perpetuidad, aunque algunas de las regalías restantes de los miembros de la banda irán a Sony una vez que se cierre el acuerdo", sostuvo Variety.

Además, se conoció que el acuerdo de distribución que Queen mantiene actualmente con Universal irá a Sony "en todos los territorios fuera de Estados Unidos y Canadá cuando expire en 2026 o 2027".

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Deben las plataformas sociales llevar advertencias a los usuarios como las cajetillas de cigarrillos?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA