Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿En qué consiste la veda de conchas negras?
EP 1083 • 03:47
Marginal
MARGINAL | 188 | Educación en economía
EP 188 • 11:18
El comentario económico del día
¿Cómo afecta a largo plazo el desarrollo escolar en la economía y la productividad?
EP 275 • 08:09

Sepultura regresa al Perú para concierto de despedida: "Es una muerte consciente y planificada"

La banda brasileña de Metal recurrió a sus redes sociales para anunciar su despedida de los escenarios.
La banda brasileña de Metal recurrió a sus redes sociales para anunciar su despedida de los escenarios. | Fuente: Facebook: Sepultura

El adiós de Sepultura comenzará el 1 de marzo de 2024. Además de Perú, la primera escala de su gira por América Latina incluyó a Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay.

Sepultura, la banda pionera del metal en Brasil y referente del rock más pesado en América Latina, anunció este viernes la que será su gira de despedida después de 40 años de carrera, que incluirá 40 países de Latinoamérica y Europa.

"Sepultura va a parar. Va a morir. Es una muerte consciente y planificada", anunció el grupo en sus redes sociales, junto con la programación de sus últimas presentaciones. "Una despedida que va a pasar por todo el planeta y será una celebración del pasado y del presente por última vez", agrega.

Sepultura tendrá concierto de despedida en Perú

El adiós de la banda creada por los hermanos Max e Igor Cavalera comenzará el 1 de marzo en Belo Horizonte y, después de conciertos en otras siete ciudades brasileñas, seguirá hacia Costa Rica, la primera escala de un viaje por América Latina que incluirá Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay.

La última fase de la gira será en Europa y, entre otros países, incluirá conciertos en Francia, Dinamarca, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Hungría y la República Checa, donde el 23 de noviembre la banda brasileña se presentará por última vez ante el público en Praga.

Te recomendamos

Último disco de Sepultura

La despedida de Sepultura también servirá para la grabación del último disco del grupo, que incluirá 40 temas grabados en vivo a lo largo de la gira.

Ese disco se sumará a los quince en estudio que la banda editó en sus 40 años de historia, a los que se agregan otros tres que fueron grabados en vivo, uno de ellos durante su presentación en el festival Rock in Rio de 2013, en Río de Janeiro. 

Sepultura se formó en 1984 en Belo Horizonte por los hermanos Max (guitarra y voz) e Igor Cavalera (batería).​ Está considerada por varias publicaciones como la agrupación de heavy metal más exitoso de Brasil y uno de los más influyentes de dicho género, aunque su música se orientaría originalmente al thrash, death y groove metal y posteriormente al hardcore, metal alternativo y nu metal. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA