Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Sinead O'Connor, leyenda de la música irlandesa, falleció a los 56 años

Se hizo famosa por su extraordinaria voz y sus composiciones. Es ganadora de un premio Grammy. En 2017 cambió su nombre a Magda Davitt y en 2018, tras convertirse al Islam, pasó a llamarse Shuhada' Sadaqat.
Se hizo famosa por su extraordinaria voz y sus composiciones. Es ganadora de un premio Grammy. En 2017 cambió su nombre a Magda Davitt y en 2018, tras convertirse al Islam, pasó a llamarse Shuhada' Sadaqat. | Fuente: AFP

Sinead O'Connor es mundialmente famosa por temas como el éxito 'Nothing Compares 2U'. Su muerte ocurre un año después del fallecimiento de su hijo de 17 años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Sinead O'Connor, la leyenda de la música irlandesa, y mundialmente famosa por el éxito Nothing Compares 2U, murió a los 56 años.

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil", señaló la familia en un comunicado sin precisar las circunstancias de la muerte.

El hecho ocurre un año después de que su hijo, Shane, de 17 años, se quitara la vida tras escapar del hospital mientras estaba bajo vigilancia por amenaza de suicidio.

En el momento de su muerte, la cantante, quien cambió su nombre a Shuhada' Sadaqat en 2018 cuando se convirtió al Islam, pasaba su tiempo libre entre Irlanda, y Londres.

En su último tuit, O'Connor publicó una foto de Shane y dijo: "He estado existiendo como una criatura nocturna muerta en vida desde entonces. Él fue el amor de mi vida, la luz de mi alma".

Te recomendamos

Polémicas

Sinead O'Connor tuvo una exitosa carrera musical, pero estuvo marcada por la polémica debido a sus opiniones políticas y religiosas.

Después de romper en un programa de la televisión estadounidense la foto del papa Juan Pablo II en 1992, se ordenó sacerdotisa de una orden católica disidente en 1999, y en 2018 rechazó el cristianismo para convertirse al Islam, por lo que cambió su nombre a Shuhada' Sadaqat.

Como cantante publicó un total de diez álbumes de estudio, pero nunca dejó de lado su papel de activista, abordando diferentes problemáticas como el abuso infantil, que dijo haber sufrido, los derechos de las mujeres o el racismo.

O"Connor ha estado casada con el productor musical John Reynolds, con el periodista Nicholas Sommerlad y con el músico Steve Cooney, de quien se separó en marzo de 2011 tras ocho meses juntos. Su último matrimonio fue con el terapeuta infantil Barry Herridge.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Internacional

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA