En unas horas, todos los fans del fútbol americano se sentarán frente al televisor para ver la final del Super Bowl 2019. Pero el encuentro entre los New England Patriots y Los Angeles Rams no será la única atracción; también se espera el show de medio tiempo protagonizado por Maroon 5.

La banda, junto con los raperos Travis Scott y Big Boi, tocarán en el estadio Halcones de Atlanta (Georgia, EE.UU.) ante miles de personas alrededor de las 8 p.m. Así como en el pasado brindaron grandes espectáculos Michael Jackson, Beyoncé y Bruno Mars. 

La presencia de Maroon 5, liderado por Adam Levine, en el Super Bowl 2019 ha estado marcada por la polémica ya que se inició una petición para que la agrupación se uniera al boicot contra la competención deportiva. 

¿Qué sucedió? La NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) ha sido tiltada de racista después de que no se haya recontratado al jugador Colin Kaepernick. En el 2016, él se arrodilló, mientras se entonaba el himno de EE.UU., como señal de protesta por la brutalidad policiaca contra ciudadanos afroamericanos. 

Desde entonces, artistas como Rihanna, Cardi B y Pink se negaron a actuar en el medio tiempo del Super Bowl. Por el contrario, Maroon 5 aceptó e invitaron a dos artistas de la comunidad afroamericana a unírseles. 

Su líder Adam Levine explicó por qué tomaron dicha decisión. "Silencié todo el ruido y me escuché a mí mismo y tomé mi decisión basándome en cómo me sentía al respecto… El espectáculo es la música. Nosotros hablamos a través de la música, y este es el show que va a tener la mayor presencia del hip-hop de la historia", señaló el vocalista de Maroon 5.

HORA Y CANAL PARA VER EL MEDIO TIEMPO DEL SUPER BOWL 

Fecha: Domingo 3 de febrero, alrededor de las 8 p.m.
Canal: ESPN y FOX Sports.

¿Qué opinas?