Maroon 5 fue confirmado para el show del Super Bowl 2019. | Fuente: Archivo

El grupo Maroon 5, ganador de tres premios Grammy, será el encargado de actuar en el espectáculo del descanso del Super Bowl de la NFL el próximo mes en Atlanta, confirmaron la banda y la liga de football americano.

Maroon 5 actuará el 3 de febrero en el entretiempo del gran partido en el Mercedes-Benz Stadium junto a los locales Big Boi y el rapero Travis Scott.

Tras meses de incertidumbre, el nombramiento llegó envuelto en polémica después de que 75,000 personas firmaran una petición para que Maroon 5 no tocara en el Super Bowl en apoyo a Colin Kaepernick, el exquarterback de la NFL que hace años comenzó a arrodillarse durante el himno nacional como protesta por las injusticias raciales y la brutalidad policial.

Kaepernick, exestrella de los San Francisco 49ers, no ha vuelto a jugar en la liga desde 2016 y se encuentra desde el año pasado en un proceso legal contra la NFL y los propietarios de los equipos, a los que acusa de conspirar para no contratarle.

Entre los artistas más destacados que actuaron previamente en Super Bowl se encuentran Justin Timberlake, Lady Gaga, Beyonce, Katy Perry, Madonna, Bruce Springsteen, The Who, Prince, los Rolling Stones, Paul McCartney, U2 o Michael Jackson. (AFP)

Ver esta publicación en Instagram

#SBLIII

Una publicación compartida de Maroon 5 (@maroon5) el

¿Qué opinas?