Julio Simeón contó que Los Shapis cumplirán 43 años el próximo febrero y contará sus vivencias personales y del grupo en su libro.
El reconocido cantante Julio Simeón, conocido popularmente como ‘Chapulín El Dulce’, está preparando una autobiografía, ya que -asegura- tiene mucho por contar. Después de una película y una serie inspirada en la agrupación, el artista comenzó a escribir su libro.
“En los años ochenta, hemos hecho una película con Los Shapis que se llamó Los Shapis en el mundo de los pobres, ya tuve una miniserie y ahora estoy escribiendo un libro, será una autobiografía. Soy una persona que siempre estoy haciendo cosas nuevas, y siempre hay cosas por contar de mi vida”, dijo.
Con 42 años de vigencia, Los Shapis se han consolidado como uno de los grupos de chicha más representativos del Perú. El próximo 14 de febrero cumplen un año más de formación y ‘Chapulín El Dulce’ revela que lanzarán nuevas canciones.
“Nosotros estamos en el corazón del pueblo, nuestras canciones han retratado al provinciano, al hombre trabajador y por eso, aún nos quieren aquí y en el mundo. Vamos a cumplir 43 años el próximo 14 de febrero y tenemos temas nuevos por grabar; pero nos falta tiempo para ir al estudio porque siempre tenemos algunos shows por realizar”, contó para Trome.
Te recomendamos
‘Chapulín El Dulce’ opina sobre los grupos que versionan cumbia y chicha
‘Chapulín El Dulce’ consideró que los diversos grupos que tocan versiones de exitosas canciones chicha no han puesto de moda el género.
El vocalista de Los Shapis, agrupación que estuvo presente en el festival Vivo X el Rock en su edición de 2019, hizo una declaración sincera en el programa Encendidos de RPP Noticias.
"Yo no creo que [los grupos] hayan puesto de moda [la chicha], sino que se han subido al carro", dijo entre risas. "Verdad cruda y sincera", agregó Jaime Moreyra, ‘El Caballero de la Guitarra’, mítico miembro fundador de la agrupación.
‘Chapulín El Dulce’ continuó: "Se han hecho famosos rápidamente y se han hecho conocidos también gracias al trabajo de nosotros. Porque para hacer una obra o composición es un trabajo bien sacrificado, quemarse las pestañas, amanecerse, cuadrar bien el tema".
El cantante destacó que lo más importante es "darle gusto" a las canciones del género. "Mayormente es la mística que tiene el cantante provinciano, que tiene una diferencia el canto de la chicha, el ritmo y el estilo gusta bastante", agregó.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia