Los Juanelos presentan "Quédate en casa", tema para crear conciencia sobre la cuarentena por el coronavirus

Desde la cuarentenaChristian Ysla, Alejandro Villagomez y José Roberto Terry se unieron para crear una canción donde piden a la población que sigan las normas de salud. 

Los Juanelos piden responsabilidad a los peruanos por el coronavirus con su tema "Quédate en casa". | Fuente: Captura de pantalla

La agrupación peruana Los Juanelos se ha unido al movimiento “Yo me quedo en casa” y han lanzado una canción para crear conciencia sobre el coronavirus que ya ha afectado a miles de personas y el Perú se ha convertido en un país vulnerable.

El tema “Quédate en casa” fue compartido por Christian Ysla a través de su cuenta de Twitter y muestra a los integrantes, Alejandro Villagomez y José Roberto Terry, tocando cada uno desde su espacio.

Los Juanelos piden a la población que cuiden a los adultos mayores y a los niños quienes son los más propensos a contraer el virus COVID-19. Muchos de sus seguidores han agradecido que se hayan sumado a esta lucha.

Los artistas se han caracterizado por crear canciones relacionadas a los temas nacionales que de alguna u otra manera, afectan a los peruanos.

"CON ALTURA"

La agrupación de música criolla Los Juanelos, conformada por Christian Ysla, Alejandro Villagomez y José Roberto Terry, suele sorprendernos con peculiares versiones de conocidos temas adaptadas a su estilo y con el justo y necesario toque de humor.

A principios de este año lanzaron el tema “Fuera Chávarry, fuera”, con el que se unieron a la indignación popular para mostrar su rechazo a la decisión del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de remover al fiscal del aso Odebrecht José Domingo Pérez y al coordinador adjunto del caso Lava Jato, Rafael Vela.

Esta vez, la original agrupación ha grabado un tema dedicado a los que serían los candidatos a la presidencia en el 2020. “Se adelantaron las elecciones y saltan candidatos que no están a la altura”, precisaron.

Y es que la canción elegida para criticar a los futuros candidatos a la presidencia ha sido el clásico de la española Rosalía y el colombiano J Balvin, “Con altura”, cuyo éxito le ha merecido ser escogida como una de las 10 mejores canciones del 2019 según la revista Time.

¿Qué opinas?