Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Daniela Darcourt y Christian Yaipén cantarán junto a Eva Ayllón en su concierto virtual “Emociones”

Eva Ayllón: Daniela Darcourt y Christian Yaipén cantarán junto a la criolla en “Emociones”
Eva Ayllón: Daniela Darcourt y Christian Yaipén cantarán junto a la criolla en “Emociones”

La salsera Daniela Darcourt y la voz principal del Grupo 5, Christian Yaipén, se suman al espectáculo virtual que brindará la cantante peruana Eva Ayllón por el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Daniela Darcourt y Christian Yaipén fueron convocados por la cantante criolla Eva Ayllón para ser parte de “Emociones”, el nuevo concierto online en el que la maestra le rendirá homenaje al Perú por su Bicentenario de Independencia.

“Espero que al público le guste este show, con el que podrán, de alguna manera, como ya lo he dicho antes, disipar un poco las penas y pasar un momento agradable escuchando nuestra música, sobre todo en estas Fiestas Patrias”, invita la consagrada artista.

El acercamiento entre Eva Ayllón, Daniela Darcourt y Christian Yaipén se dio tras los bastidores de “La Voz”, programa de canto en el que los tres participan.

“Daniela y Christian son extraordinarios cantantes. Hemos hecho un lindo show, les prometo que lo van a disfrutar de principio a fin”, asegura la ganadora al Grammy a la Excelencia Musical en 2019.

La experiencia con los jóvenes artistas

Eva Ayllón revela que luego de que Christian Yaipén la invitara a participar en un show del Grupo 5, se quedó son las ganas de grabar un tema de su repertorio criollo.

“Al haber coincidido en ‘La Voz’, le hice la invitación y él aceptó inmediatamente. Yo, feliz y agradecida de que las agendas hayan coincidido para que esto se haga realidad”, dice Ayllón.

Con Daniela Darcourt, la experiencia fue distinta. A pesar de haber estado en comunicación por las redes, la cantante criolla y la salsera recién se conocieron personalmente en el ‘reality’ de canto de Latina.

“En el programa, hemos tenido oportunidad de improvisar juntas, así que le dije: hagamos algo distinto. Hay un tema que quedaría perfecto, hablé con Jesús ‘El Viejo’ Rodríguez y él hizo los arreglos para estas colaboraciones (“Mal paso” y “De qué estoy hecha”). Daniela me dijo: dime qué cantamos, dónde y cuándo y ahí estaré. También me sentí muy halagada y feliz”, acota Eva Ayllón.

Yaipén quiere grabar con la maestra

Christian Yaipén recuerda que desde muy pequeño, en cada actuación escolar por Fiestas Patrias, entonaba canciones alusivas al Perú del repertorio de Eva Ayllón.

“Estoy seguro de que vamos a poner a bailar a mucha gente, hicimos una versión en cumbia de ‘Mal paso’, que me encantaría grabarla con la maestra. Estuve presente durante la grabación del concierto y puedo decir que resalta el respeto y el cariño que Eva le tiene a su público y, sobre todo, su profesionalismo”, asegura la voz principal del Grupo 5. 

Por su parte, Daniela Darcourt  afirma que la palabra “orgullo” es la que mejor describe su participación en “Emociones”.

“También,  admiración, respeto, calidad y excelencia. Eva Ayllón es un ser humano impresionante, más allá de su gran calidad artística, ella tiene un corazón increíble. Tengo el honor de trabajar con ella en ‘La Voz’. La disfruto todos los días y creo que el compartir juntas este escenario y muchos otros, porque sé que así será, me va a llenar siempre el corazón”, dijo la salsera quien interpreta junto a Ayllón la canción “De qué estoy hecha” en ritmo de vals y salsa. 

 

El dato

Concierto: “Eva Ayllón - Emociones”

Plataforma Perú: TLK Play 

Día: Martes 27 de julio

Hora: 8 p.m.

Link de ventas: https://teleticket.com.pe/evento/eva-ayllon-emociones

Preventa: 20 soles (hasta el 23 de julio)

Entrada general: 25 soles

 

Otras plataformas:

PuntoTicket (Chile y Argentina)

Tickeri (resto del mundo)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito. 

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA