Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Filarmonía amplió su contenido musical para captar la atención de un público más jóven

En Ampliación de Noticias, Pauline Barrón Mifflin, directora de este espacio cultural, también anunció una campaña para evitar que la señal de Filarmonía no se apague.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 09:59
"Filarmonía es un espacio para darle al público un contenido distinto", Pauline Barrón Mifflin. | Fuente: RPP

En un panorama cada vez más saturado de hits comerciales y tendencias de moda, la música clásica parece haber perdido el aprecio y el valor que merece en el ámbito cultural. En un esfuerzo por preservar este tesoro artístico, Filarmonía ha lanzado una nueva campaña para garantizar que su señal perdure y continúe enriqueciendo la vida de sus oyentes.

En Ampliación de Noticias, Pauline Barrón Mifflin, directora de este espacio cultural, señaló que Filarmonía ha sido un referente de la música clásica durante cuatro décadas. Su compromiso con la excelencia y calidad artística ha ido más allá con la inclusión de otros géneros sin perder la esencia que la caracteriza.

"Es una plataforma para que el público pueda escuchar música clásica originalmente, no es que haya cambiado de esencia, pero hemos ido incluyendo otro tipo de géneros para captar y atraer a un público más joven sin descuidar la calidad ni la sofisticación de la música en sí. Por ejemplo, la música de los animes, que tiene un respaldo musical súper interesante basado en varios géneros como el pop, el rock, la electrónica y el clásico también", detalló.

Campaña Filarmonía

Como muchas plataformas independientes que enfrenta desafíos financieros y que amenazan con apagar su señal, Filarmonía anunció una nueva campaña para contar nuevamente con el apoyo de empresas que le permitan cumplir sus objetivos e iniciativas en beneficio de la cultura peruana.

"Es muy complicado que la cultura en el país tenga un espacio, los auspicios se han reducido tremendamente, la famosa torta de auspicios está en un nivel bastante reducido", expresó Pauline Barrón.

"Seguimos con la ilusión de que este proyecto debe convertirse en una empresa autosostenible que tenga para otros 40 años. Me encantaría tocar la puerta de empresas para que retomen el apoyo que teníamos antes y llevar el proyecto adelante, para llevar la música clásica fuera de la radio", puntualizó.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Nacional

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA