La ganadora de tres Latin Grammy estrenó un nuevo sencillo, hecho en colaboración con Wendy Sulca y Marie Cherry, y como parte de una campaña contra la violencia de género.
Ante la nueva cuarentena, producida por la segunda ola de la pandemia de la COVID-19, Susana Baca se sumó a la campaña “Vivir sin miedo” que lucha contra la violencia de género y lanzó una nueva canción, titulada “Mujer montaña”, junto a las artistas Wendy Sulca y Marié (Marie Cherry).
“Cuando lastiman a una mujer lastiman a todas. Quiero un mundo donde hombres y mujeres tengan el mismo espacio en la paz y el respeto”, expresó la ganadora de tres Latin Grammy sobre este lanzamiento en un comunicado de prensa.
Así, “Mujer montaña” lleva en sus letras un mensaje que radiografía una realidad donde las mujeres forman parte de la población vulnerada. “Nos gustaría no tener que hablar de esto nunca más / pero sucede que ha aumentado la violencia por acá”, reza el inicio de la canción.
La nueva propuesta artística responde a lo señalado por Fortuna Palomino, presidenta de la Red de Mujeres de Carabyllo: “En las cuarentenas, los feminicidios no para mientras las comisarías no quieren recibir nuestras denuncias, pues están atendiendo el incumplimiento del protocolo de la COVID-19”.
UNA CARTA AL PRESIDENTE FRANCISCO SAGASTI
Como se recuerda, el pasado 28 de enero, Susana Baca compartió en sus redes sociales una carta destinada al presidente Francisco Sagasti en la que le pidió no olvidarse de la economía de los artistas durante la pandemia.
Desde su cuenta de Instagram, la reconocida artista señaló que ella y sus colegas se encuentran pasado por “momentos muy difíciles” que, si bien forma parte de la actualidad, su “necesidad de auxilio” es “ya casi un reclamo”.
Asimismo, apuntó que en el Perú y el mundo los artistas no han recibido “nada, o casi nada” del “fondo que con tanto bombo se entregó para salvarnos del confinamiento”. “No ha alcanzado ni siquiera para el 10% de los artistas”, escribió.
La cantante nacional hizo hincapié en la labor del artista, que dota de “personalidad a nuestra nación”. “Somos la imagen que le da vida a todos aquellos que desde otros confines nos vienen a visitar”, indicó
“Francisco, no le concedamos el chance a que esta crisis enferme también la creatividad o la creación y la libertad que tiene el artista”, apuntó en la parte final de su misiva.
Comparte esta noticia