En una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP Noticias, la asesora de Keiko Fujimori dijo que el testigo protegido de la Fiscalía "miente".
Ana Herz de Vega, asesora de Keiko Fujimori, dijo la noche de este jueves que "todo parece indicar que" le dictarán 36 meses de prisión preventiva, como ocurrió con la lideresa de Fuerza Popular.
En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP Noticias, indicó que el testigo protegido PT 2017-55-03 "miente". Según este colaborador eficaz, Ana Herz y Pier Figari se reunieron con la excandidata presidencial para discutir la necesidad de contar con personas que figuren como aportantes al partido para cubrir las donaciones de empresas que no querían aparecer en los registros.
"Ese dicho ha sido suficiente para que me arrestaran, me privaran de mi libertad, y es el mismo elemento de convicción que sirve para que hoy pidan 36 meses de prisión preventiva", comentó.
Ana Herz, acusada de pertenecer a una organización criminal gestada dentro del partido Fuerza 2011, aseguró que jamás vio la presunta entrega de 1,2 millones de dólares por parte de Odebrecht a la campaña electoral de 2011, como confesó Jorge Barata, exrepresentante de la multinacional brasileña en el Perú.
Caso Keiko
Keiko Fujimori quedó recluida en el penal Anexo Mujeres, en Chorrillos, donde ya estuvo encarcelada por nueve meses Nadine Heredia, la esposa del expresidente Ollanta Humala.
Esta mañana, en medio de extremas medidas de seguridad, la lideresa de Fuerza Popular fue trasladada desde la carceleta del Inpe, en el Palacio de Justicia, hasta la cárcel en un recorrido que duró unos 20 minutos.
A la hija del exmandatario Alberto Fujimori se le imputa un presunto delito de lavado de activos agravado por presuntamente haber ordenado a la cúpula del partido Fuerza Popular, que ella misma preside, blanquear grandes cantidades de dinero proveniente de Odebrecht para financiar su campaña de 2011 a la Presidencia.
Comparte esta noticia