El dirigente de agricultores del Valle Viejo de Olmos precisó que, "a pocos meses de vencerse el contrato, se está dejando una presa colmatada".
Luego de que el Gobierno de Dina Boluarte anunciara que no renovará el contrato de concesión del proyecto Olmos, en Lambayeque, el dirigente de agricultores del Valle Viejo de Olmos, Audias Tiquillahuanca, se mostró a favor de dicha medida y precisó que en el 2023 el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, había pretendido negociar una adenda sin garantías por debajo de la mesa.
"Este problema se ha hecho más trascendente el año pasado, en agosto, a raíz del recorte de recurso hídrico para los agricultores del Valle Viejo. La concesionaria H2Olmos nos recorta de 650 litros que normalmente tenemos para regar en el Valle Viejo a 20 litros por segundo, con lo que era imposible irrigar otras áreas", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
"El gobernador Jorge Pérez Flores tenía pleno conocimiento de que se debía haber renovado el contrato en el año 2023. Pero, pese a esta situación de que no daban las garantías para renovar un contrato, él ya estaba negociando una adenda por diez años más debajo de la mesa", agregó.
Te recomendamos
"Concesión no está dejando una presa colmatada"
En otro momento, Tiquillahuanca mencionó que el contrato está previsto para vencer en septiembre de 2025, por lo que se prevé dejarán la Presa Limón colmatada.
"En el contrato dice bien claro que, al término, en septiembre de 2025, la concesionaria se compromete a entregar en óptimas y buenas condiciones, operativa la Presa Limón. Ya estamos a pocos meses de vencerse el contrato y nos está dejando una presa colmatada", finalizó.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia