César Hinostroza
El juez César Hinostroza nuevamente es protagonista de un audios, esta vez con Antonio Camayo. | Fuente: Foto: Andina/Andina

Un nuevo audio entre César Hinostroza y Antonio Camayo revela cómo el hoy empresario detenido ofrece al suspendido juez enviar un patrullero para remolcar un vehículo ubicado cerca de su vivienda.

En el diálogo telefónico, presentado por el programa Cuarto Poder e IDL-Reporteros y que data del pasado 27 de mayo, el expresidente de la Segunda Sala Penal Transitoria se comunica con el dueño de la compañía Iza Motors para consultarle sobre la base de datos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"¿Cómo se tiene acceso al, digamos, tengo la placa de un vehículo para saber quién es el dueño? Los policías tienen una base de datos, creo, ¿no? ¿O no?", pregunta. "Sí", responde su interlocutor.

César Hinostroza le cuenta que un vehículo aparentemente abandonado, estacionado al costado de su vivienda, obstaculiza su estacionamiento.

"Ya, mando un patrullero ahorita (...). Pásame el número de placa por WhatsApp", se le escucha decir al empresario, a lo que el otro replica: "Yo te voy a dar ahorita, que venga y vea, para que lo remolque así, porque está en mi... desde ayer hermano".