Contraloría intervendrá en nuevo proceso de construcción del aeropuerto de Chinchero

El organismo público aplicará el modelo de control concurrente durante la construcción del aeropuerto. "Ayuda a que obras se hagan, y se hagan bien y de manera transparente", dijo el contralor Nelson Shack.

El contralor Nelson Shack durante una entrevista. | Fuente: Foto: Andina

El contralor Nelson Shack dijo que el organismo que preside aplicará el modelo de control concurrente durante el nuevo proceso de construcción del aeropuerto de Chinchero, en la región Cusco.

Según explicó, este sistema se sostiene en el enfoque preventivo, con colaboración del gestor público y la ciudadanía. "Ayuda a que obras se hagan, y se hagan bien y de manera transparente", comentó, según cita la agencia Andina.

Nelson Shack manifestó que un equipo multidisciplinario de la Contraloría, en coordinación con la Gerencia Regional de Cusco, tiene todo lo necesario para empezar dicho mecanismo de control.

La Contraloría General de la República espera que el Gobierno defina pronto si el proyecto será una obra pública, concesión, alianza público privada; o en todo caso, si es que llevará a cabo bajo el mecanismo de ley de contrataciones y adquisiciones estatales o convenio de gobierno a gobierno.

¿Qué opinas?