Áncash
Los incendios forestales continúan haciendo estragos en la región Áncash. | Fuente: Andina

Hasta la fecha se han reportado un total de 286 incendios forestales en diferentes localidades de la región Áncash, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y añade que la estadística refleja un incremento del 500% en relación a las cifras del período pasado.

De esta manera, Áncash ocupa uno de los primeros lugares a escala nacional en reportar más incendios forestales en esta temporada.

Daños

El fuego ha consumido 9,829 hectáreas de cobertura vegetal y 6,746 hectáreas de pastos naturales.

Lamentablemente los incendios forestales también han dañado 2,372 hectáreas de las zonas adyacentes del Parque Nacional Huascarán, una de las reservas más visitadas por los turistas en Áncash.

Asimismo, se cuantifican 485 hectáreas de bosques destruidos y 446 hectáreas de cultivos agrícolas de diferentes localidades.

Lamentablemente los incendios forestales han dejado, igualmente, el penoso saldo de un fallecido y varios pobladores heridos al tratar de controlar los siniestros.

El COER pidió a los gobiernos locales implementar acciones de concientización para disminuir las estadísticas de incendios forestales, así como implementar planes de respuesta adecuados.

(Andina)