Fiscal solicita a José Pérez Gómez explicar designación de su esposa en organismo adscrito al MEF

La coordinadora especializada en delitos de corrupción, Lourdes Téllez Pérez, otorgó al fiscal José Pérez Gómez, que tiene a su cargo la investigación contra Keiko Fujimori, un plazo de 24 horas para que emita un informe sobre el caso.

El fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez. | Fuente: Foto: Andina

La coordinadora nacional especializada en delitos de corrupción, Lourdes Téllez Pérez, dispuso este lunes un plazo de 24 horas para que el fiscal integrante del equipo especial que investiga el caso Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, emita un informe sobre la designación de su esposa Vanessa Medina Muñoz como titular de la Dirección de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras.

En una resolución, emitida este lunes y dada a conocer por El Comercio, la fiscal superior pide al magistrado aclarar este asunto. El nombramiento de la pareja de Pérez Gómez en el organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanza (MEF) habría ocurrido en diciembre pasado.

En el documento se señala también que esta solicitud ya se había formulado el lunes 15 y que, para que cumpla el requerimiento, se le dio un plazo de 48 horas.

"Empero, es de conocimiento público de este despacho como de la opinión pública que el citado magistrado viene participando en audiencia pública en el caso Keiko Fujimori y otros, hecho que debe haberle demandado dedicación exclusiva; por lo que siendo necesario el informe, es menester otorgar por última vez un nuevo plazo", se lee en el misiva.

El fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, tiene a su cargo la investigación contra Keiko Fujimori, acusada de ser la presunta cabeza de una organización criminal que, presuntamente, tenía como fines obtener el poder político del Ejecutivo, recibiendo para ello, según el Ministerio Público, aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción de la empresa Odebrecht.

¿Qué opinas?