Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

INS recibe equipos e insumos de laboratorio donados para diagnóstico molecular de la COVID-19

El material se distribuyó en el Laboratorio de Referencia Nacional de Virus Respiratorio y el Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales del INS, en Iquitos.
El material se distribuyó en el Laboratorio de Referencia Nacional de Virus Respiratorio y el Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales del INS, en Iquitos. | Fuente: Andina (Referencial)

Los equipos e insumos para diagnóstico de la COVID-19, donados por la Organización Internacional de Energía Anatómica, serán utilizados en la ciudad de Iquitos.

El Ministerio de Salud (Minsa), recibió en calidad de donación equipos especializados e insumos de laboratorio que se emplearán en el diagnóstico molecular del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en Iquitos (Loreto).

Esta contribución, a través del Instituto Nacional de Salud (INS), por parte de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) fue posible gracias a la gestión del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN).

El total de 51 reactivos, 40 set de primers y sondas GEN RDRP, GEN N, GEN E, GEN N, además de 12 equipos de laboratorio se distribuyeron en el Laboratorio de Referencia Nacional de Virus Respiratorio y el Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales del INS, en Iquitos.

La donación gestionada por el IPEN ante el Departamento de Cooperación Técnica de la OIEA, se enmarca en la descentralización del diagnóstico especializado por PCR en tiempo real durante la emergencia sanitaria en el país.

El jefe del INS, César Cabezas, agradeció el aporte de ambas entidades y deseó seguir trabajando en conjunto un convenio para más proyectos de investigación.

"Nuestro objetivo es generar herencias que se transformen en políticas públicas y orienten a tomar las mejores decisiones en el sector de la Salud” precisó.

La Oficial Nacional de Enlace de la OIEA, Susana Gonzáles, detalló que son cinco lotes designados al Perú. Por su parte, la presidenta del IPEN, Susana Petrick, precisó que este gran esfuerzo se inició en febrero.

"Cuando supimos de la pandemia, gestionamos la ayuda para los países que podrían verse afectados y el primero en recibir la ayuda fue el Perú, pero hay que seguir en esta labor, porque no trabajamos para instituciones sino para el Perú", dijo Petrick Casagrande.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el Dr. Elmer Huerta en qué consiste el periodo de incubación y el de síntomas, fases en las cuales el contagio es mayor con el nuevo coronavirus.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA