El proyecto incluye el préstamo de bicicletas en diferentes paraderos, tanto para pobladores como turistas. Cada vehículo será desinfectado para su próximo uso y así se evitará el contagio de la COVID-19.
La primera ciclovía fuera de la ciudad de Trujillo se implementó en el distrito de Moche, que en su primera etapa alcanzará un kilómetro de distancia. La municipalidad realizó el pintado desde la plaza de armas hasta el sector La Heroica, que comprende la zona urbana.
El alcalde de la ciudad, Arturo Fernández, señaló que la ciclovía recorrerá zonas turísticas del pueblo milenario de los Moche y llegará hasta las Huacas del Sol y La Luna en el sector Santa Rosa, con un aproximado de 6 kilómetros.
"Esto sirve para que utilicemos más la bicicleta y dejemos de lado los carros y motos que contaminan el ambiente", indicó.
La autoridad informó que el proyecto incluye el préstamo de bicicletas, por parte de la Municipalidad, en diferentes paraderos, tanto para pobladores como turistas. Cada vehículo será desinfectado para su próximo uso.
"Cada paradero va a tener su alcohol y amonio cuaternario para su desinfección. De esta manera, quedará listo para el próximo usuario", dijo.
En un primer momento, se podrán a disposición 10 bicicletas, pero se estima que sean más, de acuerdo a la demanda y uso.
Esta iniciativa, que ya se puso en marcha, ha sido bien recibida por ciclistas y amantes del vehículo de dos ruedas, y cuenta con el apoyo de asociaciones de ciclistas.
Moche alberga a 38 mil 600 habitantes, en un área de 2 535 km2. Hasta el momento, se han reportado en este distrito 84 contagiados con la COVID-19 y 5 personas fallecidas.
Comparte esta noticia