Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¡Cuidemos a los demás peruanos! Estas son las medidas a respetar para detener el contagio de la COVID-19

Al protegernos y cumplir con las disposiciones, no solo nos cuidamos a nosotros mismos, sino también a muchos otros peruanos.
Al protegernos y cumplir con las disposiciones, no solo nos cuidamos a nosotros mismos, sino también a muchos otros peruanos. | Fuente: Shutterstock

Si todos respetamos estas medidas lograremos que la curva de contagio descienda y así protegeremos la vida de todos los peruanos. ¡Unidos nada nos detiene!

Hacer frente a la COVID-19 depende de todos. En momentos de emergencia como el que atravesamos por la pandemia, el respeto y la responsabilidad para con las reglas de prevención son la base que nos harán salir más rápido y más unidos de esta situación.

Debemos pensar que, al protegernos y cumplir con las disposiciones, no solo nos cuidamos a nosotros mismos, sino también a nuestra familia, a los más vulnerables y, sobre todo, a muchos otros peruanos que viven con nosotros esta lucha.

El aislamiento social y la inmovilización social obligatoria son de las medidas más drásticas que ha tomado el Gobierno para detener la propagación del virus en el país. Está en nuestras manos cumplirlas para que la curva de contagio finalmente empiece a bajar.

Junto con esas medidas, hay otras que son vitales cumplir para salvaguardar la vida de todos. Toma nota de ellas y da el ejemplo en casa cumpliéndolas con responsabilidad.

Medidas generales:

- Lávate las manos hasta el antebrazo con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos.

- Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con un pañuelo desechable o con tu antebrazo, luego, lávalo con agua y jabón.

- Evita tocarte los ojos, nariz o boca si no te has lavado las manos primero.

- Mantén un mínimo de un metro y medio de distancia con otras personas.

- Evita el contacto directo con personas que muestren síntomas como los del resfrío o gripe.

- Luego de utilizar papel higiénico o pañuelos descartables, bótalos y lávate las manos.

- Usa mascarillas quirúrgicas solo si debes atender a alguien bajo sospecha de infección, tienes tos o estornudos, o necesitas salir de casa por algún motivo permitido durante el aislamiento social obligatorio.

Medidas específicas dadas por el Gobierno:

- Si vas a trabajar debe ser para alguna de las actividades esenciales establecidas en el estado de emergencia y debes contar con el pase especial laboral.

- Puedes salir de casa durante el aislamiento social obligatorio solo para comprar víveres o medicinas, trasladar a un centro médico personas cuya vida corre peligro, atender las necesidades de tu perro bajo ciertas condiciones, acudir al banco para cobrar un subsidio económico por coronavirus, retornar a tu lugar de residencia habitual o para una salida corta cerca de casa con un niño, si eres una persona con autismo o debes acompañarla.

- Solo puede salir una persona por familia para adquirir víveres o productos farmacéuticos.

- Debes portar, obligatoriamente, una mascarilla si circulas por la vía pública.

-  Evita formar aglomeraciones en los mercados o supermercados cuya apertura está permitida. Mantén siempre un metro y medio de distancia.

- Solo puedes circular con vehículo particular si este está autorizado por la ATU o si cuentas con pase vehicular laboral.

- Cumple con la inmovilización social obligatoria.

- No desarrolles actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas, de aglomeración o concurrencia masiva/no masiva en la vía pública.

Recuerda portar siempre tu DNI e identificarte de forma amable y respetuosa si un policía o un miembro de las Fuerzas Armadas te lo pide. Trabajando juntos, resguardaremos la vida de muchos peruanos.

Siendo respetuosos, responsables y solidarios podremos combatir esta pandemia. Tú también únete a “Peruanos Camiseta: Unidos nada puede vencernos”, una campaña de Alicorp y RPP que busca motivar un cambio de conducta positivo en los peruanos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA