Según la Fiscalía, el exdirigente deportivo Edwin Oviedo ordenó el asesinato de dos dirigentes de la azucarera Tumán para mantener el control de la compañía.
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad de La Libertad pidió 52 años de prisión contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, por supuestamente haber ordenado el asesinato de los exdirigentes de la azucarera Tumán, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte.
La medida fue solicitada por la fiscal provincial Jennifer Ludeña durante la instalación del juicio oral por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’, en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Trujillo.
El exdirigente deportivo es sindicado como presunto autor mediato del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su figura de homicidio calificado en agravio de Rimarachín Cascos y Farro Witte.
La solicitud fiscal recae también en contra de los imputados Segundo Ordinola Zapata, Pablo Arce Benítez y Víctor Rodríguez Ortiz como autores del mencionado delito; y contra Eswar Montenegro Sales y César Valencia Delgado como autores materiales del homicidio de Rimarachín Cascos.
Asimismo, se solicitó la medida en contra de Roberto Campos Effio y Feljud Castro Banda, como autores materiales del crimen de Percy Farro Witte.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Edwin Oviedo habría liderado la organización criminal denominada ‘Wachiturros de Tumán’ y ordenado el asesinato de ambos trabajadores para mantener el control de la Empresa Agroindustrial Tumán.
Te recomendamos
Comparte esta noticia