Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: El CEO de Antamina no ha presentado una plataforma de inversión
EP 53 • 01:36
RPP Data
Ministros del Interior del Gobierno de Dina Boluarte duran, en promedio, tres meses y medio
EP 194 • 03:02
Informes RPP
Damnificados por el desastre natural y la burocracia
EP 1134 • 06:00

El BAP Unión arriba a puerto panameño del Pacífico tras 11 meses de navegación

El imponente navío de instrucción y embajada marítima BAP Unión llegó a Balboa procedente de Willemstad, Curazao.
El imponente navío de instrucción y embajada marítima BAP Unión llegó a Balboa procedente de Willemstad, Curazao. | Fuente: Marina de Guerra

El buque escuela a vela B.A.P. Unión arribó a Balboa, Panamá, procedente de Willemstad, Curazao, y luego de cruzar durante nueve horas los 82 kilómetros del centenario canal.

Cumpliendo el vigésimo segundo y último punto de recalada del viaje alrededor del mundo, el buque escuela a vela B.A.P. “Unión” arribó el 12 de abril al puerto de Balboa, Panamá, donde cumplirá un programa de actividades oficiales de dos días.

El imponente navío de instrucción y embajada marítima llegó procedente de Willemstad, Curazao, y luego de cruzar durante nueve horas los 82 kilómetros del centenario canal de Panamá, que conecta el mar Caribe y el océano Pacífico.

Su arribo se enmarcó en un acto de bienvenida, que contó con la presencia de funcionarios de la Embajada peruana, encabezado por el embajador Mario López Chávarri, así como de peruanos residentes en dicho país.

En esta última recalada, el B.A.P. “Unión” arribó teniendo a bordo al Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Kurt Bottger Garfias, quien realizará actividades protocolares en la citada ciudad y acompañará a la nave en su último tramo de regreso al Perú.

Te recomendamos

Como parte de sus actividades en puerto, el Comandante del B.A.P. “Unión”, Capitán de Navío José Luis Arce, ofreció una conferencia de prensa a bordo, que contó con la presencia del Embajador peruano.

En su transcurso, se informó los objetivos de la visita y las actividades que la nave realizará en puerto, como la jornada de puertas abiertas a la población en general para dar a conocer las tradiciones navales peruanas, la milenaria cultura nacional y los productos de exportación. Asimismo, se destacó los 120 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, que se ven fortalecidas en esta visita.

Igualmente, una comitiva naval ofrecerá su saludo protocolar a las autoridades civiles y militares de la localidad. También, los cadetes navales realizarán visitas culturales y turísticas en lugares de interés.

Te recomendamos

Podcast recomendado

RPP y la aparición de nuevos líderes. El Desayuno de líderes 2024 abre una nueva etapa en la larga historia de RPP: escuchar a los que saben y tomar ejemplo de los que actúan con eficacia por el bien de nuestro país.

Las cosas como son | podcast
RPP y la aparición de nuevos líderes

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA