Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Embajador de China en Perú: Estamos tratando de que vacunas de Sinopharm lleguen cuanto antes a Perú

El embajador Liang Yu indicó que las dosis que lleguen al país servirán para hacer frente a una eventual tercera ola de la COVID-19.
El embajador Liang Yu indicó que las dosis que lleguen al país servirán para hacer frente a una eventual tercera ola de la COVID-19. | Fuente: Andina

El embajador Liang Yu señaló que con estas dosis el país podrá hacer frente a una eventual tercera ola de la COVID-19. Además, dijo que la eficacia de la vacuna Sinopharm está comprobada y es aplicada actualmente en 70 países.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El embajador de China en Perú, Liang Yu, aseguró que están realizando los esfuerzos necesarios para que lleguen a territorio nacional más dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm, a fin de continuar el proceso de vacunación.

A su salida de la sede del Consejo de Ministros, donde se reunió con el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, el diplomático indicó que con estas dosis el país podría hacer frente a una eventual tercera ola de la COVID-19.

"Estamos tratando de hacer llegar cuanto antes estas vacunas al Perú para ayudarlo, sabemos también que está enfrentando un brote (del COVID-19), esta es una muestra de la importancia que atribuye el gobierno chino y el pueblo a esta amistad", dijo a la prensa.

Eficacia de vacuna Sinopharm

Sostuvo también que la vacuna de Sinopharm es aplicada en 70 países del mundo y que está debidamente comprobada su eficacia. En esa línea, precisó que estas dosis son producto de una línea más segura, pues están elaboradas en base al virus.

"El primer millón ha tenido un buen resultado para el cuerpo médico y para los militares y hoy mismo el presidente se ha pronunciado a favor de esta vacuna, que seguramente va a desempeñar un papel muy importante y eficaz en el futuro del combate a la COVID-19", aseguró.

Cooperación

Liang Yu señaló que su país está colaborando con vacunas a la Organización Mundial de la Salud (OMS), mediante el mecanismo Covax Facility que con nuestro país, la cooperación es a través de contratos de compra.

Al respecto, el embajador dijo creer que la futura cooperación entre ambos países “será más fructífera”.

A la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros también arribaron los embajadores de Corea del Sur, Yungjoon Jo y de México, Víctor Hugo Morales.

(Con información de Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA