Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Exministro Morales Bermúdez advierte "falta de gestión" en medidas frente al Fenómeno El Niño

“Hay una falta de gestión”: Exministro Morales Bermúdez sobre implementación de medidas frente al fenómeno El Niño | Fuente: RPP

El exministro de Agricultura Remigio Morales Bermúdez criticó que ningún gobierno en los últimos años ha tomado un plan efectivo frente a emergencia como el Fenómeno El Niño.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exministro de Agricultura Remigio Morales Bermúdez afirmó que hay una falta de gestión y previsión por parte del Estado peruano para atender el impacto que generará el fenómeno El Niño, especialmente en el norte del país.

“Es un mal crónico porque pasan los gobiernos, han pasado cinco gobiernos, cuántos ministros de Agricultura y de Economía. Bueno, espero que El Niño no venga tan fuerte”, comentó el exfuncionario en Ampliación de Noticias de RPP.

Morales Bermúdez criticó que ningún gobierno en los últimos años ha tomado un plan de acción frente a la situación del agua. Asimismo, cuestionó que no se haya tomado las medidas necesarias ante emergencia como lo es el Fenómeno El Niño Costero.

“Es un problema estructural. No solamente en Piura, hemos visto lo que pasa en Lima con el corte de agua de Sedapal. No solo hay un problema de gestión”, enfatizó.

“El tema de la siembra del agua, de presas de laminación y defensas ribereñas. El tema de reservorios para poder utilizar el agua. Hay una falta de gestión, de previsión y almacenamiento de agua”, agregó.

Te recomendamos

Se necesita un plan integral y estudios

El exministro de Agricultura comentó que en Piura se está elaborando un plan hidráulico general. Frente a esto, indicó que la región debe tener una planificación integral para tener resultados positivos.

“Yo creo que aquí lo que ha faltado es una visión más integral del gobierno del Estado donde se pueden hacer estudios de pre inversión. Concursar a través de la nueva Autoridad Nacional de Infraestructura o a través de la Formula g2g”, sostuvo.

“Se debe hacer un concurso para poder ordenar la gestión haciendo un estudio de pre inversión por empresas especializadas se concursa”, explicó.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA