El presidente Francisco Sagasti saludó llegada del segundo lote de vacunas de Sinopharm. | Fuente: Presidencia

El presidente de la República, Francisco Sagasti, destacó este sábado la llegada del segundo lote de vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm. Con este envío, que completa el millón de dosis, se continuará protegiendo al personal de salud, indicó.

"Este nuevo lote de vacunas completa el primer millón de dosis para proteger al personal de salud", escribió el jefe del Estado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que a pocos días de cumplir tres meses como Gobierno, se ha marcado "un hito en la salud pública".

"Que este legado de unión se siga manteniendo", finalizó el mandatario, quien no estuvo presente en esta ocasión en el aeropuerto internacional Jorge Chávez para recibir el cargamento de vacunas. Sí acudió el pasado domingo, cuando llegó la primera entrega de 300 mil dosis.

El segundo lote de vacunas contra la COVID-19 llegó a nuestro país este sábado a bordo de un vuelo de la aerolínea KLM desde Países Bajos. 

Exactamente a las 7:40 de la noche, el avión de dicha aerolínea aterrizó en suelo peruano tras un vuelo de aproximadamente 12 horas.

Hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez llegaron la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, y la canciller, Elizabeth Astete.

Las dosis de la inoculación arribaron en tres contenedores especiales, fabricados por la empresa Envirotainer, para su conservación.