Gilbert Violeta en una sesión del pleno del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, arremetió contra el fujimorismo, luego de que el parlamentario Luis Galarreta dejó entrever que Peruanos por el Kambio contrató a José Luis Cavassa, quien se encuentra preso acusado de integrar la organización 'Los cuellos blancos del puerto', para comprar votos durante las elecciones del 2016.

"La estrategia fujimorista al descubierto. Ahora buscan una segunda vacancia. Al autoritarismo no le importa la democracia ni la institucionalidad", señaló a través de su cuenta de Twitter.

El congresista oficalista, quien cree estar convencido de que existe una "consigna" para desacreditar a Martín Vizcarra, instó al jefe del Estado a no doblegarse. "Tenemos la verdad y al pueblo de nuestro lado", agregó en la misma publicación.

En una entrevista con el diario Correo, Luis Galarreta comparó a Vizcarra con el mandatario venezolano Nicolás Maduro. Además, lo criticó por demandar celeridad para el debate sobre los proyectos para la reforma política y judicial.

"La asunción del presidente Vizcarra ha sido obviamente democrática, pero ha habido cierto tufillo que se ha empezado a sentir. Por ejemplo, salvo Maduro, no creo que alguien venga y le diga a un Congreso: 'acá está el proyecto de ley, me lo apruebas, puedes modificar algo ah, pero no el fondo, y antes de tal fecha'. ¿Qué cosa? ¿En qué país cree que está el señor Vizcarra? No estamos en contra de la reforma del sistema de justicia, la vamos a aprobar. (...) aquí hay un interés golpista y su objetivo es tapar la corrupción de los últimos 17 años por eso es el ataque al Congreso", manifestó.