El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, cuestionó la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de iniciar una investigación preliminar contra Alfredo Thorne, exministro de Economía y Finanzas, por el caso Chinchero.
El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, se pronunció este martes sobre la investigación preliminar que abrió el Ministerio Público contra Alfredo Thorne, exministro de Economía y Finanzas, por el caso Chinchero.
"La denuncia del fiscal [Pedro] Chávarry contra A. Thorne y los que 'resulten responsables' tiene un objetivo manifiesto: invalidar políticamente al presidente Martín Vizcarra", dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.
En la misma publicación, el parlamentario por Lima Metropolitana se preguntó: "¿O sea, qué sigue? ¿Acusación constitucional?".
La decisión fiscal
En la resolución donde dispone iniciar la indagación por 60 días, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, acusa a Alfredo Thorne por la presunta comisión del delito contra la administración pública en agravio del Estado.
Según el titular del Ministerio Público, Alfredo Thorne habría cometido delito tras la conversación que sostuvo el 17 de mayo del año pasado con el entonces Edgar Alarcón sobre el proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco).
En el encuentro estuvieron presentes cuatro personas: el excontralor, su secretaria general, el exministro y el jefe de asesores del MEF. El motivo de la reunión fue discutir la transferencia de 13 millones de soles para la Contraloría. Según Alarcón, la partida presupuestal estaba supeditada al informe que iba a emitir su organismo sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero, algo que Thorne negó en su momento.
Comparte esta noticia