Este jueves 24 de octubre, el sector construcción también realizará un paro nacional para exigir una mayor seguridad ciudadana al Gobierno. El secretario general del Federación de Trabajadores de Construcción Civil (FTCCP), Luis Villanueva, conversó con RPP sobre el tema.
La Federación de Trabajadores de Construcción Civil (FTCCP) convocó a una concentración para este jueves 24 de octubre a fin de exigir acciones firmes de parte del Gobierno y del Congreso ante la escalada de los índices de criminalidad en el país.
En declaraciones a RPP, el secretario general del sindicato, Luis Villanueva Carbajal, dijo que los trabajadores de construcción civil, dirigentes del gremio empresarial de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y otros gremios empresariales se concentrarán ese día en el Campo de Marte, en el distrito limeño de Jesús María.
Villanueva Carbajal, quien también es presidente de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP), señaló que 24 dirigentes sindicales – entre ellos Arturo Cárdenas, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios – han sido asesinados en los últimos años por denunciar a los delincuentes y oponerse al accionar delictivo del cobro de cupos a las obras.
“La finalidad es demandar a los poderes del Estado a que tomen medidas concretas y efectivas frente a las bandas criminales y crimen organizado, que cada vez avanzan más mientras las instituciones del Estado se van debilitando”, indicó.
El dirigente sindical también se refirió a la movilización que un sector de transportistas acatará mañana, miércoles 23, ante los constantes cobros de cupos y extorsiones a las empresas de transporte.
Al respecto, Villanueva Carbajal dijo empatizar con la plataforma de lucha y advirtió que, de no ver medidas firmes del Poder Ejecutivo, los trabajadores de la construcción civil también podrían paralizar sus operaciones para sumarse a una próxima movilización de transportistas
“Estamos convencidos de que sus demandas de luchar contra la inseguridad son razonables y, por lo tanto, nos solidarizamos con ellos […]. Si es que los Poderes del Estado no nos atienden, podríamos llegar a una paralización conjunta”, sentenció.
¿Dónde se concentrarán los obreros?
A través de un comunicado, la FTCCP y Capeco informaron que la Av. De la Peruanidad cruce con Av. Salaverry, en Jesús María, será el punto de encuentro de los obreros de construcción civil que demandarán al Estado acción eficaz contra la delincuencia y la captura de bandas del crimen organizado que asesinan obreros, dirigentes, profesionales y empresarios del sector construcción y de otras actividades económicas.
Desde las 11 a.m., los obreros se concentrarán en cuatro puntos de Lima, desde donde se movilizarán a diferentes horas hacia Jesús María:
12.30 p.m. Óvalo Tomás Valle (San Martín de Porres)
1.00 p.m. Parque El Porvenir (La Victoria)
1.15 p.m. Plaza Manco Cápac (La Victoria)
2.30 p.m. Paseo de los Héroes Navales (Cercado de Lima)
Te recomendamos
Comparte esta noticia