Los actos vandálicos no solo se dieron contra los vehículos, sino también contra algunas carretillas de ambulantes que suelen guardarse en las afueras de una quinta, la cual, presuntamente, habría sido el objetivo del ataque.
Una situación se zozobra vivieron los vecinos de la cuadra 24 de la avenida Garzón, en el barrio conocido como 'El Rancho', en el distrito limeño de Jesús María, pues un grupo de aproximadamente 50 o 60 personas lanzaron piedras a los vehículos estacionados e iniciaron una balacera.
De acuerdo con los vecinos, se escucharon aproximadamente diez disparos, así como acciones violentas de estas personas, que vinieron algunos caminando y otros a bordo de motocicletas.
Los actos vandálicos no solo se dieron contra los vehículos que se encontraban en el frontis de las viviendas, sino también contra algunas carretillas de ambulantes que suelen guardarse en las afueras de una quinta, la cual, presuntamente, habría sido el objetivo del ataque.
De momento, se conoce que hay siete intervenidos como supuestos responsables de los hechos, de los cuales tres son menores de edad.
Te recomendamos
Vándalos habrían llegado de Magdalena, Pueblo Libre y Breña
Vecinos indican que este hecho respondería a una presunta rivalidad que existe entre presuntos barristas de equipos antagónicos. Así lo indicó también José Luis Herrera, subprefecto de Jesús María, quien añadió que el incidente acabó con 14 vehículos dañados, con parabrisas, ventanas rotas, y motocicletas afectadas.
Herrera agregó que los vándalos se habrían organizado para llegar de tres distritos diferentes: Magdalena, Pueblo Libre y Breña. Asimismo, mencionó que se ha logrado identificar a uno de los líderes de una barra de Breña, conocido como 'Cevichón'. Sin embargo, no fue capturado.
"Ha habido tres grupos que de alguna manera se han puesto de acuerdo. Son barristas que han venido de Magdalena, Pueblo Libre y Breña. Inmediatamente han venido 30 efectivos policiales. Pero a veces es difícil poder anticiparse a estos actos vandálicos", aseveró.
Cabe resaltar que barristas de uno de los equipos se adjudicaron la autoría del ataque a través de sus redes sociales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia