Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Grupo RPP presentó la primera promoción de la Escuela de Audioplayer

Fueron 10 participantes seleccionados para participar en el taller dictado por expertos en la realización de podcast del Grupo RPP.

Actualidad

Grupo RPP presentó a primera promoción de la Escuela de Audioplayer

Más de 700 personas presentaron sus proyectos de podcast para participar en la Escuela de Audioplayer, una oportunidad para que los concursantes puedan concretar sus propuestas de audio digital de la mano de Audioplayer, la plataforma del Grupo RPP.

En la convocatoria, que inició a quincenas del 2022, participaron jóvenes y adultos residentes en Perú que estén desarrollando un proyecto de podcast de forma independiente o tengan una idea de podcast.

El gerente de Innovación y Transformación del Grupo RPP, Hieronymus Rodríguez, indicó que el objetivo de la iniciativa fue vincular y capacitar a los creadores de contenido de audio digital para potenciar el consumo de podcast al interior del país.

Rodríguez comentó en Las cosas como son que se esperaba la presentación de entre 200 a 300 proyectos; sin embargo, fueron más de 700 propuestas presentadas; de las cuales se seleccionó a diez.

En un taller de 16 horas, los seleccionados fueron capacitados por los expertos en la realización de podcast del Grupo RPP.

Durante el curso, los especialistas brindaron información para la creación, ejecución y promoción de los proyectos en las plataformas digitales.

El editor de audio digital, José Miguel Ucendo, precisó que el curso fue teórico y práctico, con el objetivo de que los participantes tuvieran una mejor noción sobre el lenguaje del podcast, que tiene un “terreno común” con la radio.

Asimismo, tres de diez proyectos ganadores fueron parte de un programa de mentoring y coproducción de su podcast a cargo de Audioplayer.

Te recomendamos

Todos los podcasts, que se lleguen a publicar en Audioplayer, contarán con una campaña de difusión multiplataforma en Grupo RPP para el lanzamiento y distribución.

Los ganadores y sus ideas

Entre los beneficiarios, se encuentra don Luis Ramón Hernández, autor de podcast “Soy Audio”. El podcaster indicó que la idea de su programa es representar, a través de sonidos, cómo los ciegos perciben el mundo.

“Yo quise representar mediante sonidos lo que significa el hecho de no ver. O sea, qué significa no ver desde el nacimiento o cómo se percibe el mundo, como el rebote de una pelota, el paso de un auto, etcétera”, relató.

Hernández contó que siempre le gustó grabarse y escuchar su propia producción, pero en la iniciativa del Grupo RPP vio la oportunidad perfecta para concretar su proyecto.

“Quería plasmar algo que siempre había escuchado en la radio, que ha sido mi ventana al mundo […]. Y dije quiero hacer un podcast para ya no escucharme a mí, sino para transmitir cosas. Encontré que en este taller tenía la oportunidad de sacar de mí algo para compartir”, precisó.

Se tiene pensado que el podcast de don Luis comience a producirse a mediados de agosto, según anunció José Ucendo.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA