Nuestra Tierra, segmento de RPP Noticias, llegó este viernes a Piura, lugar donde las personas inician el día con sabrosos y contundentes desayunos.
Nuestra Tierra continúa su recorrido por el norte del Perú. En esta oportunidad, el destino elegido fue Piura, donde nuestro equipo pudo conocer un poco más sobre los deliciosos potajes que suelen comer las personas de esta región.
Para ello, la cobertura de RPP Noticias visitó el tradicional Café Zelada, el cual ofrece una rica y variada gastronomía, desde hace 60 años.
Su propietario, Rubén Zelada, precisó que un desayuno de Piura se caracteriza por ser sabroso y contundente.
Por eso, indicó, no es de extrañar que alguien pida un hígado encebollado, un pan con chicharrón o un sándwich de pavo, acompañado siempre de chifles y salsa criolla.
Otro de los alimentos que no puede faltar en la mesa durante las mañanas son los tamales verdes, las costillas y el sándwich de relleno de cerdo.
Todo esto -asegura Rubén Zelada- junto con una buena taza de café y, mejor aún, si proviene de la zona de Canchaque (en la sierra de Piura), que es precisamente el que ellos ofrecen a sus comensales.
"Es un café que, a través de los años, se ha hecho conocido y nosotros lo vendemos desde nuestros inicios. Lo mandamos a elaborar con ciertos estándares de calidad para nosotros. Es un café de exportación, a la gente le encanta", afirmó.
Por otro lado, contó que el Café Zelada, durante sus 60 años de funcionamiento, ha ido cambiando constantemente de locales. Pero las personas, reconociendo la calidad de sus productos, los vienen acompañando desde hace varias generaciones.
"Este negocio lo inicia mi padre en la cuadra 7 de la calle Cusco, a media cuadra de la avenida Grau. De allí, nos mudamos a la calle Callao, también en el centro de Piura. Nuevamente regresamos a la avenida Grau y de allí nos pasamos a la calle Ayacucho. El último lugar donde nos aficando es en la calle Junín. El Café Zelada de la avenida Country ya es una sucursal", manifestó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia