Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Hernando Cevallos: Estamos pensando en la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó 12 casos de variante ómicron del coronavirus en el país.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó 12 casos de variante ómicron del coronavirus en el país. | Fuente: Presidencia

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, expresó que una cuarta dosis de la vacuna se inocularía inicialmente para el personal de salud de primera línea y los adultos mayores de 60 años.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó este lunes que el Ejecutivo está considerando la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 para el personal de salud de primera línea y los adultos mayores de 60 años.

En una entrevista con el programa Espacio Vital de RPP, el ministro de Estado explicó que, si se sigue la lógica según la cual la efectividad de las vacunas disminuye en tres o cuatro meses, es menester "pensar en la previsión de un nuevo refuerzo".

"De ninguna manera está descartado. Seguiremos analizando la experiencia internacional y la nuestra también, y sí, estamos pensando en la posibilidad de un refuerzo adicional", manifestó.

Esta probable medida se evalúa ante el avance de la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en el país, donde ya se han detectado 12 casos.

RESTRICCIONES QUE SE IMPONDRÁN

Por tal motivo, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció en horas de la mañana una serie de acciones destinadas a hacer frente a esta variante definida por la OMS como de preocupación.

Tras precisar que serán previamente conversadas en el Consejo de Ministros, Hernando Cevallos expresó, durante la entrega del hospital móvil en el Instituto Nacional de Salud (INS), en Chorrillos, que estas buscan reducir el contagio del coronavirus, sobre todo en las fiestas de fin de año.

Entre dcihas medidas se pueden destacar: el toque de queda a nivel nacional será de 11 p. m. a 4 a. m. el 24 y 31 de diciembre a nivel nacional. Asimismo, la reducción al 60 % de los aforos en todos los establecimientos ubicados en zonas de alerta moderada como Lima Metropolitana y el Callao.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA