Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Huacho: Fiscalía evalúa solicitar detención preliminar para sospechoso de la desaparición de turista mexicana

Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutierrez, declaró ante la Policía Nacional el último 14 de noviembre.
Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutierrez, declaró ante la Policía Nacional el último 14 de noviembre. | Fuente: RPP

El fiscal penal provincial de Huaura informó que espera los resultados forenses de unos estudios practicados a los restos humanos que se encontraron en la playa Chorrillos, de Huacho, para emitir un pronunciamiento.

El fiscal penal provincial de Huaura, Marco Collantes Mejía, evalúa solicitar la detención preliminar de Juan Pablo Villafuerte Pinto (37), principal sospechoso de la desaparición de la turista mexicana Blanca Arellano Gutiérrez (51), luego de que se allanara la habitación del investigado en la ciudad de Huacho.

El magistrado a cargo del caso dijo a RPP Noticias que analizará todo lo que se ha recabado para pronunciarse sobre la situación legal del estudiante de medicina de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

También indicó que espera los resultados forenses de unos estudios practicados a los restos humanos que se encontraron en la playa Chorrillos para emitir un pronunciamiento.

El fiscal Collantes ratificó que en la habitación de Juan Pablo Villafuerte se hallaron prendas de vestir de mujer, una bandera mexicana, cabellos y otros enseres que servirán para esclarecer el caso.

Peritos de Lima realizarán este miércoles la prueba de luminol en el cuarto de Juan Pablo Villafuerte, ya que la noche de ayer no se contaba con un equipo especializado para captar posibles rastros de sangre que hubiera en el lugar.

Según las investigaciones, la ciudadana mexicana Blanca Arellano llegó al Perú el 27 de julio para conocer a Juan Pablo Villafuerte Pinto, con quien mantenía una relación sentimental hace dos años por internet; sin embargo, desde 7 de noviembre se encuentra desaparecida.

La Fiscalía encontró una bandera de México en la habitación del sospechoso de la desaparición de Blanca Arellano.

La Fiscalía encontró una bandera de México en la habitación del sospechoso de la desaparición de Blanca Arellano.Fuente: RPP

Evadió preguntas

Juan Pablo Villafuerte Pinto declaró ante la Policía Nacional que “no recuerda” dónde vive tras ser citado por la Fiscalía, según informó ayer el comandante Elvis Baños, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Huacho.

El jefe policial indicó que Villafuerte evadía las preguntas que se le realizaban. Además, Baños indicó que existe la posibilidad de que más personas se encuentren involucradas en esta desaparición. El investigado, luego de rendir su manifestación, se retiró rumbo a Lima.

Su familia viajará a Perú

Dos miembros de la familia de la turista mexicana desaparecida en Perú, Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, viajarán desde México hacia la capital de nuestro país, junto con sus autoridades.

RPP Noticias confirmó que los familiares arribarán a Lima el jueves para seguir las investigaciones y para realizar la prueba de ADN con los restos humanos hallados en la playa Chorrillos de Huacho, hace unos días.

El jefe de la División Policial de Huacho, el coronel PNP Luis Santos, precisó que "se tiene en principio la prueba pericial" de la similitud que existe en el anillo que se encontró en los restos del cuerpo de la mujer descuartizada con la turista mexicana.

La Policía halló ropa de mujer, restos de sangre y cabellos en el cuarto de Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la desaparición de ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez.
La Policía halló ropa de mujer, restos de sangre y cabellos en el cuarto de Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la desaparición de ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA