Víctor Injante, especialista en fauna silvestre del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), dijo a RPP que el puma estará en cuarentena durante dos meses y luego será liberado en una zona protegida en Huancavelica.
Un puma andino que fue capturado por comuneros del distrito de San Juan de Yanac, en la provincia de Chincha, en la región Ica, se encuentra bajo el cuidado de especialistas en el minizoológico de la Municipalidad de Ica.
Así lo informó Víctor Injante, especialista en fauna silvestre del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), quien dijo a RPP que el puma estará en cuarentena durante dos meses y luego será liberado en una zona protegida en la provincia de Huaytará, en la región Huancavelica.
El especialista de Serfor indicó que el puma andino tiene dos años aproximadamente, es macho y llegó hasta el minizoológico con un cuadro de estrés y deshidratado. Asimismo, señaló que en estos momentos viene siendo monitoreado hasta lograr su recuperación.
Puma capturado por comuneros
Cabe señalar que el puma andino fue capturado por los comuneros de San Juan de Yanac, quienes manifestaron que el animal venía causando temor en la zona al comerse los animales de los lugareños.
El experto también indicó que se trabajará con los pobladores en estrategias de sensibilización para proteger la especie y evitar que el animal cause daños.
Te recomendamos
Comparte esta noticia