El gerente de Intercorp, Fernando Zavala, indicó en RPP que de acuerdo a las cifras que maneja la empresa, 118 personas recibieron atención médica, de las cuales 18 aún permanecen internadas.
Fernando Zavala, gerente general del Grupo Intercorp, aseguró este lunes que se ha tomado contacto con el 100% de las víctimas de tragedia del Real Plaza de Trujillo (La Libertad), ya sea directamente o a través de sus familiares o abogados, y afirmó que los esfuerzos de la empresa priorizarán resarcir los daños ocasionados a los afectados en el fatal incidente que dejó seis muertos y decenas de heridos el pasado viernes 21 de febrero.
"No vamos a escatimar recursos para reparar en algo este daño irreparable", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
Zavala afirmó que Intercorp ya ha alcanzado acuerdos con 37 familias afectadas para cubrir sus necesidades médicas, emocionales y reparaciones económicas, sin "letra chica" que implique salvedades a favor de la empresa en desmedro de las víctimas.
"Lo que ha pasado y la tragedia es un daño irreparable y de eso somos conscientes. Vamos a hacer lo máximo para reparar en alguna medida el daño que hemos hecho [...] estaremos junto a las familias en lo que sea necesario", dijo.
Fernando Zavala aparece por primera vez ante un medio de comunicación luego de que la respuesta de Intercorp -propietaria de Real Plaza- fuera cuestionada como insuficiente desde varias personas afectadas.
Al respecto, reconoció el impacto de la tragedia en la confianza ciudadana hacia la empresa y el sector privado peruano. "Esto nos va a tomar años recuperarnos", admitió, enfatizando que la prioridad actual es estar cerca de las familias.
Cifra de heridos y hospitalizados
El gerente de Intercorp indicó que de acuerdo a las cifras que maneja la empresa, 118 personas recibieron atención médica, de las cuales 18 aún permanecen internadas. Estas cifras difieren de la reportada por la Gerencia Regional de Salud de La Libertad que informó de 81 heridos y 13 personas hospitalizadas. De acuerdo a Zavala, sus números fueron recogidos contando a personas que también se atienden en servicios médicos privados.
Zavala recordó que la empresa ha destinado un fondo de S/ 20 millones -adicionales a las pólizas de seguros- para cubrir todos los gastos médicos de las víctimas.
Además, indicó que la familia de Yosmar Rodríguez, el joven que perdió una pierna producto del accidente, fue contactada para ofrecerle tratamiento en Lima o el extranjero. Asimismo señaló que dos pacientes fueron traslados a clínicas en Lima para su atención médica a solicitud de ellos.
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