Juan Jiménez fue también ministro de Justicia y Derechos Humanos durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016). | Fuente: Foto: Andina

El extitular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, consideró que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, debería seguir el ejemplo del expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y dejar el cargo de fiscal de la Nación.

"Duberlí Rodríguez asumió la posición de cierta dignidad para renunciar y dimitir ante la Sala Plena de la Corte Suprema. Lo mismo debería hacer el señor Chávarry", comentó en una entrevista con Ideeleradio.

Pedro Chávarry es acusado en un informe elaborado por la fiscal Sandra Castro de integrar el grupo delictivo 'Los cuellos blancos del puerto'.

Juan Jiménez Mayor señaló que también "la Junta de Fiscales Supremos y el conjunto de fiscales está reclamando su salida". "No se entiende que altos funcionarios públicos se atornillen a sus puestos", manifestó.

Recientemente, un total de 27 de los 34 presidentes que integran la Junta de Fiscales Superiores del Perú solicitaron en un comunicado al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, adoptar "una decisión acorde a los intereses y bienestar de la institución" para superar la crisis que atraviesa.

En julio pasado, Duberlí Rodríguez presentó su dimisión ante la difusión de audios que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias dentro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial.

0 Comentarios
¿Qué opinas?