El corresponsal de RPP Noticias en Lambayeque indicó que los comerciantes estiman que el abastecimiento de limón podría normalizarse recién en noviembre, pero aún hay mucha incertidumbre.
Actualidad
Lambayeque: saco de limón se vende a 600 soles, diez veces más que hace un par de meses
El limón se ha convertido en un bien de lujo a nivel nacional. En Lambayeque, el saco de este fruto se vende más de 600 soles, prácticamente diez veces más que hace un par de meses, cuando se ofertaba desde S/ 60, informó Henry Urpeque, corresponsal de RPP Noticias en la región norteña.
En el segmento De Cabina a Cabina, nuestro periodista indicó que, en los mercados de la región, los limones se venden a un sol la unidad (tres por dos soles, si son pequeños); un precio que dista mucho de semanas atrás, cuando se ofertaba en 12 unidades por un sol.
“No hay producción de limón en los valles del distrito de Olmos y de Motupe, que son los dos poblados que normalmente abastecen al mercado lambayecano”, informó.
“Los sembradores han anunciado que en estos meses no hay floración en las plantas, debido al clima y a factores iniciales que este año se complicaron por el incremento de los fertilizantes”, añadió.
De acuerdo con el corresponsal de RPP Noticias, el precio del limón se mantiene con tendencia al alza, por lo que no se descarta que en los próximos días tengamos ingratas noticias al respecto.
Incertidumbre
Nuestro periodista indicó que los comerciantes estiman que el abastecimiento de limón podría normalizarse recién en noviembre, pero aún hay mucha incertidumbre.
“Se espera que esto pueda normalizarse para la segunda quincena de noviembre, pero aún el panorama es incierto. Ni siquiera los mismos productores y sembradores de limón tienen la certeza de que esto pueda mejorarse en la quincena de noviembre”, manifestó.
Cabe mencionar que esta situación es aprovechada por algunos comerciantes para vender limones de mala calidad, que no tienen el color verde característico de este fruto. Ante la escasez, muchas familias optan por comprar este producto, pero advierten que su sabor no es el mismo y “no tienen jugo”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia