Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
A menos de tres meses para cerrar el año, solo se ha ejecutado el 57% del presupuesto para la inversión pública
EP 1201 • 05:37
Reflexiones del evangelio
Martes 29 de octubre | (Santos Simón y Judas) - "Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados"
EP 800 • 12:23
Entrevistas ADN
Disolución del Movadef es un avance pero no el paso definitivo contra Sendero Luminoso, dijo Pedro Yaranga
EP 1739 • 16:37

Latam recomienda a pasajeros revisar estado de los vuelos tras fallo informático mundial

"Nuestra operación se podría ver afectada generando algunos atrasos en nuestros vuelos", informó Latam | Fuente: Andina

Este viernes, se reportó un fallo informático de gran escala que provocó diversas incidencias en todo el mundo, afectando, sobre todo, a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias e industrias de telecomunicaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La aerolínea Latam Perú recomendó a sus usuarios revisar el estado de sus vuelos de manera preventiva luego de que se registrase un fallo informático a gran escala que afectó a una multitud de compañías en todo el mundo.

"Se informa a nuestros pasajeros que, tras la caída de Microsoft a nivel mundial, nuestra operación se podría ver afectada generando algunos atrasos en nuestros vuelos. Les recomendamos que revisen el estado de sus vuelos de manera preventiva", escribió la aerolínea mediante su cuenta de X.

Más adelante, Latam confirmó mediante un comunicado que sus vuelos están funcionando con normalidad. No obstante, continuarán monitoreando para no verse afectados.

"Grupo LATAM informa que su operación está funcionando con normalidad y que no se vio afectada por la caída a nivel global de CrowdStrike, proveedor de Microsoft", precisa el documento.

"Grupo LATAM reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales buscando siempre resguardar la integridad y bienestar de los pasajeros. A su vez, refuerza que continuará monitoreando de cerca la situación", continúa.

Te recomendamos

Fallo informático afectó a compañías en todo el mundo

Este viernes, un fallo informático de gran escala provocó diversas incidencias en todo el mundo, afectando, sobre todo, a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias e industrias de telecomunicaciones.

Se conoce que las principales aerolíneas estadounidenses, como DeltaUnited American Airlines, suspendieron sus vuelos a primera hora debido a "problemas de comunicaciones", según la Administración Federal de Aviación.

Similares problemas afectaron los aeropuertos de Berlín, en Alemania; al neerlandés de Ámsterdam-Schiphol, al de Hong Kong, al de Suiza, Pekín y a la totalidad de aeródromos españoles.

En tanto, la autoridad nacional de ciberseguridad de Australia indicó que el "apagón a gran escala" estaba relacionado con una "plataforma de software de terceros". No obstante, todavía no disponían de información para relacionarlo con la participación de hackers en la incidencia global.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA