Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Ministro de Educación: "295 mil maestros ya recibieron su primera dosis de la vacuna"

Ministro exhortó a los maestros a que acudan a vacunarse.
Ministro exhortó a los maestros a que acudan a vacunarse. | Fuente: Foto: Minedu

El ministro Ricardo Cuenca exhortó a los docentes a vacunarse contra el COVID-19 "sin ningún temor". Estimó que la mayor parte de docentes estará vacunado cuando termine el segundo vacunatorio de este fin de semana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que 295 mil docentes ya han sido vacunados con la primera dosis de la vacuna y más de 80 mil ya cuentan con las dos, algunos por ser parte del proceso de inmunización a docentes rurales y otros, la mayoría, porque les ha correspondido por su grupo de edad, que desde este fin de semana es a partir de los 40 años.

Tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el centro de vacunación acondicionado en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores, Cuenca señaló que el promedio de edad de las maestras es de 47 años, y el de los maestros, de 46, y estimó que la mayor parte de los docentes ya estarán vacunados cuando termine el vacunatorio de este fin de semana organizado por el gobierno.

"Sin duda, el hecho de que la mayoría de los maestros ya estén vacunados nos va a permitir acelerar el regreso a clases en adecuadas condiciones de bioseguridad y tener mejores noticias en el segundo semestre", indicó.

Acelerar el retorno a las aulas

El ministro Ricardo Cuenca ha indicado anteriormente que el avance del proceso de vacunación a maestros de zonas rurales contribuirá a acelerar el retorno a las clases presenciales en este ámbito en condiciones seguras y cumpliendo con todos los protocolos establecidos para evitar el contagio de la COVID-19.

En una ceremonia realizada en Áncash, Ricardo Cuenca destacó que en esta región ya se aplicó la primera dosis a 8 757 maestros, lo que representa el 77 % de la meta, que es 12 325 docentes.

El ministro de Educación señaló que Áncash cuenta con 1 594 instituciones educativas habilitadas para un posible retorno a la presencialidad y ha recibido una transferencia de S/ 1,044.833 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la operación y el mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones.

Asimismo, dijo que, en el marco del plan para la ejecución de acciones multisectoriales para el Buen Retorno al Año Escolar 2021, se está implementando el proyecto de Pronatel que beneficiará con acceso a internet a 520 colegios de la región para el mes de octubre de este año.

Ricardo Cuenca también indicó que la cobertura de la estrategia 'Aprendo en casa' en Áncash es de 89,7 % y que el Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, tiene previsto el soporte y la retransmisión de los contenidos de 'Aprendo en casa' en los 16 tambos de la región.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA