El doctor Elmer Huerta, experto en salud pública, menciona que la OMS ha detectado brotes de sarampión en 50 países, el doble de los registrados en 2022.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un llamado urgente a los padres, instándolos a vacunar a sus hijos contra el sarampión.
El doctor Elmer Huerta ha resaltado la importancia de garantizar que los niños estén al día con la vacunación contra el sarampión, la papera y la rubéola (conocida como vacuna SPR o triple viral).
Esta vacuna no solo protege contra el sarampión, una enfermedad potencialmente mortal, sino que también previene la rubéola, que puede causar malformaciones congénitas cardiacas en bebés si la madre se infecta durante el embarazo.
Menciona también que, además, la vacuna protege contra las paperas, una causa significativa de esterilidad en los niños, ya que puede afectar los testículos y dejarlos atrofiados, lo que impide la capacidad de reproducción en el futuro.
Ante esta situación, el doctor Huerta subraya la importancia de vacunar a los niños, incluso a los menores de seis meses que deben viajar a áreas donde hay brotes de sarampión.
El especialista insta a los padres a reflexionar sobre la necesidad de proteger a sus hijos contra estas enfermedades con una sola vacuna, lo que brinda una protección invaluable contra múltiples amenazas para la salud.
Te recomendamos
Comparte esta noticia